top of page

Arte internacional con gusto a Mate

Estos últimos días las ciudades de Los Ángeles y Laja han tenido la suerte de tener una Exposición internacional itinerante venida mayoritariamente de Argentina. Todo lo anterior Gracias al trabajo conjunto realizado por el Chileno Fabian Navarro y la argentina María Lourdes Segura, pudimos tener estas bellas obras en la zona, los invito a conocer la exposición.

María Lourdes Segura y Fabian Navarro

La Expo Arte Internacional presento un trabajo Multidisciplinario con obras de Argentina, Chile, México y Suecia, trayendo a nuestra provincia muestras artísticas para todos los gustos. Las obras expuestas eran mayoritariamente de artistas extranjeros (mayoritariamente de Argentina), pero no exclusivamente, ya que como se menciono exponentes del arte local logró presentar sus obras en la exposición. A continuación les presento una entrevista que le realizamos a la organizadora María Lourdes Segura, quien nos contó el origen y la gestión de la exposición, su trabajo tras bambalinas.


Tuvimos la posibilidad de disfrutar de las obras por un buen tiempo y les trajimos una pequeña muestra de las piezas de arte presentes para que las puedan disfrutar.


Las obras son sumamente diversas, pero de todas en particular una me llamo mucho la atención, porque estaba hecha con viruta con la que se limpian las ollas, memorable. Es una muestra ideal de que el artista puede crear, con los objetos cotidianos sin necesidad de recurrir a costosos materiales, sacando la belleza de los objetos que muchas veces usamos y pasan desapercibidos. Entrevistamos a la creadora de estas obras la Argentina Vanesa Aguiar, quien nos contó de su experiencia y proceso creativo, los invito a ver la entrevista.


Aun quedan actividades por realizar, los invito a que puedan ver las actividades que quedan y traten de disfrutarlas en familia, para que hagamos una cultura artística en nuestros hogares, me despido y nos leemos en una nueva oportunidad.


11 DE ABRIL A LAS 9 HRS.

Disertaciones

  • El Mercado del Arte en Latinoamérica a cargo del artista visual Otto Daniel de Buenos Aires. Arte Contemporáneo a cargo de la artista visual María Lourdes Segura.

  • Muralismo clásico y Contemporáneo a cargo de la artista visual Vanesa Aguiar de Buenos Aires.


A las 11 HRS.

Realización de pinturas murales con artistas locales.


12 ABRIL A LAS 9 HRS.

Realización de pinturas murales intercambio de generaciones niños y adultos.


14 ABRIL A LAS 9 HRS.

Talleres:

  • Talleres de grabado sistema de monocopia y sus variantes a cargo de la artista visual María Lourdes Segura de Buenos Aires.

  • Taller de Arte y Medio ambiente a cargo de la artista visual Claudia Martin de Córdoba.

Disertaciones:

  • El Mercado del Arte en Latinoamérica a cargo del artista visual Otto de Buenos Aires.

  • Arte Contemporáneo a cargo de la artista visual María Lourdes Segura de Buenos Aires. Muralismo clásico y Contemporáneo a cargo de la artista visual Vanesa Aguiar de Buenos Aires.

  • Proyección “El Arte va Soñando” a cargo de la artista Audiovisual Marina Burón de Buenos Aires.


13 DE ABRIL A LAS 09 HRS.

Disertaciones:

  • El Mercado del Arte en Latinoamérica a cargo del artista visual Otto.

  • Arte Contemporáneo a cargo de la artista visual María Lourdes Segura de Buenos Aires.

  • Muralismo clásico y Contemporáneo a cargo de la artista visual Vanesa Aguiar de Buenos Aires. .

  • Taller de grabado sistema de monocopia y sus variantes.

  • Taller de Arte y Ecología.

  • Proyección “El Arte va Soñando” a cargo de la artista Audiovisual Marina Burón.

bottom of page