Edo Muñoz

Especial John Lennon

En 2020 el eterno John cumpliría jóvenes 80 años. Hace rato que no está con nosotros, pero sus canciones han quedado en la memoria colectiva, haciéndolo inmortal. En el mes de su cumpleaños, festejemos que pasó por este planeta con algunas de sus mejores canciones.

El 9 de octubre de 1940 nació una de las personas que años después cambiaria nuestra manera de sentir la música: John Lennon. Músico, compositor, guitarrista y poeta salto a la fama tras integrar The Beatles, una de las bandas de rock más importantes de la historia.

John era un hombre que vivía en el arte y por el arte: transmitía sentimientos e ideas desde la música, el cine, la literatura y el dibujo. Una gran plasticidad en su discurrir creativo daban una pequeña señal de toda la riqueza artística que su persona resumía.

Su discurso pacifista y constantes acciones en favor de la igualdad hicieron de él un líder carismático cuya importancia y legado trasciende cualquier límite, inclusive el del tiempo. Una personalidad rebelde, infinitamente creativa y dueña de una proyección que jugaba con alterar todo lo dicho hasta el momento despertó el fanatismo de millones alrededor del mundo.

MuchMusic rinde homenaje a un icono cultural que siempre está presente. Un repaso por la videografía de la carrera solista que Lennon abordo luego de la separación de The Beatles. Emociónate, y descubre porque nunca hubo otro John Lennon.

Estreno: Viernes 09 de Octubre a las 10 AM.

Repeticiones: Viernes 09 de Octubre a las 2 y 10 PM; Sábado 10 de Octubre a las 1 AM y 5, 10 PM; Domingo 11 de Octubre a la 1 AM y 12 , 7 PM; Lunes 12 de Octubre a las 3 y 10 PM; Martes 13 de Octubre a las 2 PM; Miércoles 14 de Octubre a las 10 AM y 9 PM; Jueves 15 de Octubre a las 6 PM; Viernes 16 de Octubre a las 3 y 9 PM.

#JohnLennon #TheBeatles