Emma Brea

Te contamos todo sobre la presentación de los dos nuevos proyectos de Prime Video

Prime Video no para de traer nuevos e interesantes proyectos a nuestras pantallas.

Como el pasado miércoles fue un día completo lleno de Prime Vídeo, he decidido hacer una crónica como si se tratase de un diario donde voy relatando un día maravilloso. A mí personalmente me encanta la lectura y haber podido disfrutar de primera mano de la presentación de dos exitosas novelas a la gran pantalla: Reina Roja y Culpa Mía de la saga superventas Culpables.

Reina Roja de Juan Gómez Jurado

Comenzamos relatando la mañana con la presentación de Reina Roja escrita por Juan Gómez Jurado, un libro que para los que aún no lo habéis leído es el libro más vendido por tercer año consecutivo. ¿Y de qué trata? Te lo cuento a continuación:

Reina Roja nos cuenta la historia de Anna Scott, una mujer con un coeficiente intelectual muy por encima de la media. Gracias a ello consiguió salvar multitud de vidas, pero también es la causa por la que lo pierde todo. Cansada de su vida se encierra en su piso en Lavapiés del que no pretende volver a salir. Jon Gutiérrez, un inspector acusado de corrupción, acude a ella tras una propuesta de un misterioso desconocido. A partir de ahí comenzará una singular relación entre los dos protagonistas.

La historia de Anna y Jon al mundo audiovisual

Prime vídeo es el encargado de dar vida a los personajes de la mano de Adriana Izquierdo como productora y Amaya Muruzabal, como guionista. Y sí hoy se han desvelado por fin quienes van a ser Antonia y John, unos actores que además de talentosos son perfectos: ellos son Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian. De hecho, según nos comentó el autor y el equipo estos actores tenían que ser perfectos.

“Yo le escribí a Juan para decirle que me encantaba el personaje de Antonia” Nos confesó la actriz. Lo que ella no se esperaba es que el equipo y el propio autor habían pensado en ella para interpretarla. “Antonia es un personaje hermético, cada uno refleja en ella lo que le llama la atención y la ve de forma diferente. Vicky es la Antonia inteligente y lista” nos afirma Juan. Pero además aseguró que Vicky no solo dio una versión de Antonia “Es tan buena actriz que nos dio siete registros diferentes del personaje”.

Juan Gutiérrez también nos desveló que se basó en su mujer para la creación de la protagonista “Hay rasgos exagerados, todo lo malo de ella es inventado, de mi mujer cogí lo bueno”.

Por otro lado, Jon interpretado por Hovick conocido por su papel en La Casa de Papel, no conocía el libro pero, una vez que lo empezó a leer, no pudo desengancharse y se leyó la saga entera. El autor y el actor cuentan una anécdota graciosa sobre ello diciendo que Hovick se lo aprendió de tal manera que hasta corregía a Juan en alguna frase. “Yo estaba encantado de encarnar a Jon” asegura el intérprete.

Además, tenemos que destacar que el ambiente de confianza, tranquilidad y risas que hay entre el equipo es magnífico en donde Vicky asegura que adora y admira a Hovick, algo que hace que el proyecto sea mucho mejor a la hora del rodaje.

Prime apuesta por un producto de calidad

El proyecto empezó a ponerse en marcha en 2019 lo que hizo que fueran varios años de preproducción. Por ello la productora aseguró que debía ser llevado con calma, escribiendo un guion único y con unos actores increíbles “Yo a veces tenía que calmar a Juan” nos contaba Adriana entre risas.

Culpa mía de Mercedes Ron

A las 17:30 comenzó la presentación de la segunda adaptación, un poco más juvenil que la primera, Culpa Mía de la saga Culpables escrita por la joven autora Mercedes Ron. Una historia de amor adolescente llena de pasión que te engancha en la primera lectura. A continuación, os cuento un poco sobre la trama:

Noah es una adolescente que experimentará un cambio en su vida tras el inesperado matrimonio de su madre con un millonario en un crucero. A partir de ahí ella debe mudarse con su madre a Canadá. Allí conocerá a su hermanastro Nicholas Leister con el que no se llevará muy bien. Esto cambiará cuando ambos comienzan a sentir una atracción desmesurada uno por el otro.

El rodaje comienza a lo grande

Domingo González de la mano de Pookepsie Films será el encargado de realizar la aclamada primera parte de la salga, Culpa Mía. Pero, el momento de mayor emoción entre el joven público fue el momento en el que se desvelaron los protagonistas: Nicole Wallace como Noah y Gabriel Guevara como Nick. Dos actores que se alegraron mucho al saber que iban a trabajar juntos de nuevo tras el éxito de su trabajo en Skam.

“Ya van 5 años desde que se publicó el primer libro, en ese momento me vinieron rápidamente las personalidades de Noah y de Nick” comenta la autora. Por su parte Carolina Bang socia de Pookepsie Films, apunta que llevar a la gran pantalla una obra literaria tiene un peso titánico.

Tenemos que comentar que se desvelaron tres integrantes del reparto a mayores: Marta Hazas, Victor Varona e Iván Massagué.

Sus fans más fieles

¿Y por qué sabemos que va a tener éxito? A parte de que es un éxito adolescente, ayer pudimos ver desde la mañana una cola inmensa de los mayores fans de Culpables y es que ellos mismos se mostraban ansiosos e ilusionadísimos. Cuando por fin entraron a la sala después de nuestra rueda de prensa, no pararon de bailar al son de la música mientras coreaban y gritaban de emoción. Además, la youtuber Andrea Compton fue la encargada de conducir la entrevista ¿Qué mejor que una fan para presentarle el nuevo proyecto a todos esos alborotados fans? Al final además todos los asistentes pudieron firmar su libro y sacarse una foto con los protagonistas.