top of page

10 películas imperdibles de 2019

Cada año espero con ansias algunos estrenos en el cine y próximo no sera la excepción. Las épicas batallas de superhéroes, la acción intrepidante e incluso la astucia de Pikachu son algunas de las cosas que espero, ¿cuales estrenos esperas tu?.


1- Star Wars: Episodio IX

Director: J. J. Abrams

Protagonistas: Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Lupita Nyong’oEstreno: 20 de diciembre de 2019.

Una gran cantidad de fanáticos sintieron que Rian Johnson llevo la historia de la saga en la VIII entrega a un lugar lejano, muy lejano de donde querían ir. Posteriormente se sintieron aliviados cuando el director de The Force Awakens J.J. Abrams se sentó nuevamente en la silla del director para esta secuela final de la trilogía. Solo queda esperar la conclusión de esta trilogía y posiblemente el final da la saga de los skywalker en una galaxia muy muy lejana.

2- Avengers 4, conclusión de Avengers: Infinity War

Directores: Anthony Russo, Joe Russo

Protagonistas: Bradley Cooper, Tilda Swinton, Evangeline Lilly, Karen Gillan, entre otros.

Estreno: 3 de mayo de 2019

El titán loco Thanos nos dejo a todos boquiabiertos cuando en Avengers: Infinity War barrio el piso con todos nuestros amados héroes de Marvel. El escenario no termino muy bien en la película, pero como se dice "no hay primera, sin segunda" y se espera que los héroes sean capaces de revertir esta situación. Se espera que esta película rompa todos los récords mundiales de taquilla y que llene cada sala de cine para ver el desenlace de los acontecimientos ocurridos en Avengers: Infinity War.

3- John Wick: Chapter 3

Director: Chad Stahelski

Protagonistas: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Laurence Fishburne, Anjelica HustoEstreno: 17 de mayo de 2019

Al final de John Wick: Chapter 2, el asesino a sueldo mas temido del mundo interpretado por Keanu Reeves debió salir en fuga después de que rompió las reglas y asesinó a un señor del crimen de alto nivel en los intocables terrenos del Continental, que es todo un santuario de usos múltiples y spa diurno para asesinos. Esta película retoma la historia justo donde la dejó la anterior, ya que John debe sobrevivir a la recompensa por su cabeza sin la ayuda del gran inframundo criminal.

4- Shazam!

Director: David F. Sandberg

Protagonistas: Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel

Estreno: 5 de abril de 2019

Aun espero que el mundo cinematográfico de DC enmiende el rumbo y logre lo que pudo conseguir el MCU en la pantalla grande. En esta película tomo las riendas de la dirección David F. Sandberg quien destaca por sus dos éxitos de terror Lights Out y Annabelle: Creation. Esta película de superhéroes de DC, trata sobre un adolescente que recibe el poder de transformarse en un héroe adulto con los poderes de la súper fuerza, el vuelo, y más. Billy Batson, de 14 años, será interpretado por Asher Angel, mientras que Zachary Levi interpretara al poderoso Shazam.

5- Captain Marvel

Directores: Anna Boden, Ryan Fleck

Protagonistas: Brie Larson, Lee Pace, Samuel L. Jackson

Estreno: 8 de Marzo de 2019

Mientras todos los fanáticos de marvel se preguntan si se recuperarán los Vengadores de la destrucción masiva provocada por Thanos en la Guerra del Infinito, algunas fuentes sugieren que obtendremos algunas respuestas claves en Captain Marvel. La pelicula transcurre en la década de 1990 y presenta al mundo a Carol Danvers (Brie Larson), quien es una piloto de la Fuerza Aérea que recibe superpoderes de una poderosa raza extraterrestre, que no mencionaremos para no arruinar nada aquí. La Capitana Marvel se convierte en la primera superhéroe femenina de Marvel en obtener su propia película en solitario, es de esperar que sea la primera y no la única.

6- Dark Phoenix

Director: Simon Kinberg

Protagonistas: Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence

Estreno: 7 de junio de 2019

La franquicia de los mutantes, sin contar las películas en solitario protagonizadas por Logan y Deadpool, alcanzó una renovada fuerza con X-Men de 2016: Apocalipsis. Ese solo fue el empujón que necesitaba la franquicia para presentar en la pantalla grande una de las historias más populares de los cómics, centrada en el personaje de Jean Grey (Sophie Turner). El productor Simon Kinberg hace su debut en esta cinta como director, mientras que James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y el resto de los mutantes más jóvenes regresan para esta cuarta entrega en la serie de películas de los mutantes, donde la franquicia sabiamente reinicio sus personajes desde X-Men: First Class.

7- Spider-Man: Far From Home

Director: Jon Watts

Protagonistas: Tom Holland, Zendaya, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Michael Keaton

Estreno: 5 de julio de 2019

Otra película de superhéroes que llegará el próximo año y que es un spoiler en si misma es Spider-Man: Far From Home, ya tenemos claro que los héroes de marvel derrotaran a Thanos en Avengers 4, porque claro esta sabemos que Spidey vuelve. La segunda entrega del Spider-Man interpretado por Tom Holland, en esta nueva aventura Peter Parker saldrá de Nueva York para viajar a Londres, en unos acontecimientos que mostrarán a Spidey tras los eventos acontecidos en Avengers 4.

8- Pokémon Detective Pikachu

Director: Rob Letterman

Protagonistas: Ryan Reynolds, Justice Smith, Suki Waterhouse

Estreno: 10 de mayo de 2019

En caso de que hayas vivido en otro planeta los últimos 20 años, Pokémon es la franquicia japonesa de medios con mayor recaudación a nivel mundial, contando con juegos, series y multiple merchandising. Lo que es un poco sorprendente es que la franquicia en todos estos años nunca haya sacado una película taquillera, siendo de todas la mas exitosa Pokémon The First Movie: Mewtwo Strikes Back de 1998 que recaudo a nivel mundial algo mas de 163 millones de dolares. Todo posiblemente va a cambiar el próximo año con Detective Pikachu, una película híbrida de acción en vivo / animación basada en el videojuego del mismo nombre, que contará con la participación de Ryan Reynolds como la voz de Pikachu y no te asustes, no dirá pikachu toda la película, el realmente habla.

9- Glass

Director: M. Night Shyamalan

Protagonistas: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy, Sarah Paulson

Estreno: 18 de enero de 2019

Esta interesante secuela de los éxitos de taquilla Unbreakable y Split nos presentará una serie de conflictos entre el irrompible personaje de Bruce Willis y La Bestia interpretada por James MacAvoy. Por lo cual es de esperar que el guardia de seguridad David Dunn use todas sus habilidades sobrenaturales para rastrear a Kevin Wendell Crumb, un hombre perturbado que tiene veinticuatro personalidades que sera manipulado por Mr. Glass.

10- Joker

Director: Todd Phillips

Protagonistas: Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro

Estreno: 4 de octubre de 2019

Aparte de la película de Joker que verá a Jared Leto repitiendo el personaje que interpretó en el Suicide Squad de 2016, esta historia original presentara interpretando al príncipe payaso del crimen al nominado al Oscar Joaquin Phoenix como el cerebro criminal. La película del Joker de Joaquin Phoenix según la información filtrada es muy probable que presente el origen y la historia de Arthur Fleck, un cómico venido a menos, que acaba convirtiéndose en un criminal cuando su trayectoria en la comedia fracasa.

bottom of page