top of page

20 de abril, ¿Eclipse híbrido?

No se pierdan este interesante fenómeno astronómico.




La NASA ha explicado que cuando un cuerpo celeste, como una luna o planeta, se mueve hacia la sombra de otro cuerpo celeste, se produce un eclipse. Este fenómeno se manifiesta de dos maneras en la Tierra: como eclipse solar y como eclipse lunar, cada uno con subtipos particulares.

Fuente: Lifeder


Los eclipses solares ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean total o parcialmente. Durante este evento, el satélite natural del planeta proyecta una sombra sobre la Tierra que puede bloquear parcial o completamente la luz solar en ciertas áreas.


Fuente: Exe, junta de Andalucía.


¿Por qué es interesante este fenómeno? ¿Qué es un eclipse híbrido?


Es interesante, ya que el eclipse solar híbrido es aquel que puede cambiar entre total y anular a medida que la sombra de la Luna se desplaza por la superficie curva del planeta tierra. Es decir, en algunos puntos el Sol puede quedar completamente oscurecido por la sombra lunar, mientras que en otros se observa un anillo de luz solar alrededor de la luna.


Fuente: BRYAN GOFF / UNSPLASH


¿Dónde puedo ver el eclipse híbrido en tiempo real?


Existen varias transmisiones en tiempo real, actualmente estamos siguiendo esta transmisión https://www.youtube.com/live/tqH-9JScMBk.




留言


bottom of page