3 artistas con más premios Grammy latino

Te gustaría saber quienes con los artistas con mas premios en el Grammy latino de la historia después de la versión 2018, pues acá te los presentaremos para que los conozcas.



El Grammy Latino es galardón otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación que premia la excelencia artística y técnica de la música grabada. La primera entrega fue emitida en el año 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Lo anterior fue todo un hito puesto que fue el primer programa televisivo en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense. A continuación los dejo con los máximos ganadores de la historia de este prestigioso galardón.


1- Juanes


Juanes es el nombre artístico de Juan Esteban Aristizábal Vásquez, un cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español. La propuesta musical de Juanes ha trascendido fronteras y lo ha colocado como una de las figuras más trascendentales de la industria musical latina, es el máximo ganador de los Grammy latinos al sumar 25 galardones.

El número de galardones conseguidos por el artista aumentó apenas la edición 2018 de los Grammy latinos, ya que el cantante se llevó el reconocimiento en la categoria Mejor Video Musical Versión Corta, por el clip de su tema "Pa' dentro".


2- Calle 13



La agrupación Calle 13 (2004-2014), fue fundada por René Pérez Joglar, conocido como Residente, quien es rapero, compositor y productor puertorriqueño y tocó con sus hermanos Ileana Joglar y Eduardo Cabra. Lamentablemente en la actualidad la banda esta desintegrada, no obstante logró durante su trayectoria llevarse a casa 21 galardones Grammy latinos.



3- Juan Luis Guerra



El talentoso cantautor de República Dominicana también forma parte del listado de los artistas con más Grammy latino, ya que ha sido honrado con 19 galardones. Este talentoso cantante, compositor, arreglista, músico y productor ha vendido más de 30 millones de discos ya en su extensa carrera ​y ha ganado numerosos premios, incluyendo dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard, incluidos a los 19 Grammys latinos un crack.


#juanes #calle13 #residente #juanluisguerra