5 razones para ver Un Asunto Privado

La serie de 8 capítulos, producida por Bambú Producciones, se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios el 16 de septiembre.



El viernes 9 de septiembre acudimos a la premier de Un Asunto Privado en Madrid. Esta es la nueva apuesta de Amazon Prime Video, una serie llena de misterio y elegancia protagonizada por Aura Garrido y Jean Reno.



Te cuento las razones sin spoiler de por qué debes darle una oportunidad a esta producción española:


1- La trama


Nos presentan una trama en la Galicia (norte de España) de los años 40 en la cual tras un asesinato Marina Quiroga, una mujer con espíritu policía decide investigar quién está detrás de una red de asesinatos. Ya de primeras podemos pensar que es una trama típica y vista pero al mismo tiempo está contada de manea que te entusiasma verla. Es verdad que se aleja mucho de la realidad algo no tan común en la época actual. Tenemos personajes mucho más refinados, historias salidas de un cuento que te harán alejarte del mundo y sumergirte en esta fantástica historia.


2- La escenografía y fotografía


Como era de esperar de Amazon este es uno de los puntos más fuertes porque visualmente es una maravilla. Escenas grabadas desde el cielo mostrando el paisaje gallego, contrapicados que quedan muy bien, una localización bien cuidada con escenas que te sitúan en la época pero que te rememoran a esas películas fantásticas... Eso a mi especialmente me cautivó ya que no acostumbramos a ver tanto es tipo de historias como antes y creo que es un punto a favor que nos transporta a una especie de cuento en cada escena. Son escenas muy saturadas y el color es muy vivo alejándonos de la cruda realidad para acercarnos a una historia policíaca al estilo Sherlock Holmes.



3- El humor está presente


Jean Reno pasa a ser Héctor, el mayordomo de Marina que deja de lado esa figura fuerte y dura a la que estamos acostumbrados y vemos un Jean mucho más tierno y cálido sin perder su inteligencia. El compañero de Marina nos ofrece multitud de momentos graciosos que sin perder el hilo de la historia nos hacen reír con naturalidad.


4- El reparto


Algo a destacar es que los dos primeros episodios cuentan con un excelente reparto como Gorka Otxoa, Pablo Molinero, Ángela Molina o Carlos Villarino entre otros que hacen la historia mucho más atractiva de lo que inicialmente es.


5- Es una trama sencilla pero atractiva


Aunque el tema y la trama no son esencialmente complejas, la forma en la que está contada es lo que atrae de ella. Es una historia que hemos oído y que nosotros mismos hemos podido idear en la cabeza. Pero su dirección y composición es muy buena. Quizás sea previsible en ocasiones y sepamos justo lo que va a pasar. Pero es justo esa fidelidad a lo clásico lo especial de esta obra. En un mundo donde hay producciones audiovisuales todos los días es difícil crear algo nuevo, tal vez una de las cosas más interesantes de crear es algo que esté bien contado, que mantenga la expectativa y que nos transporte a esos cuentos que leíamos cuando éramos niños.