top of page

Abril mes del Libro, abril mes de mis libros

Queridos lectores, este mes se celebra el "Mes del Libro" y me siento con la obligación de compartir los libros que en mas de alguna oportunidad me cautivaron y hicieron enloquecer entre sus paginas, si bien , por toda la rutina diaria aveces uno deja en ultimo lugar leer. Pero somos tan ilusos no sabemos aprovechar los beneficios de la lectura mas halla de enfrentarse a unas cuantas paginas, de comprender lo que un autor quiso compartir, es una puerta que uno tiene para olvidarse de todo y conectarse con su mente y imaginación. 


#1HarryPotter #J_K_Rowling Jamas podré superar la magia, la pasión y el amor que encontré al leer esta saga literaria me cautivo desde el 2001 yo con solo 9 años y hasta el día de hoy me emociono con sus capítulos. Es muy importante rescatar los miles de mensajes y valores que nos entrega, sin embargo el valor por la amistad extrapola todo nuestros sentidos y se escapa de lo que uno considera amor al próximo.

#2MadameBavary #Gustave_Flaubert Quizás fue a la edad que lo leí que me cautivo tanto esta novela, por cada decisión que tomaba Emma sin culpa alguna, sin pesar en nadie mas que ella... Después lo volví a leer y puedo decir que es una realidad, un día todos somos unos soñadores que tenemos la esperanza de casarnos enamorados y formar una gran familia en base al amor y la integridad, luego sin sospecha comienza a desintegrarse nuestras vidas lentamente por decisiones basadas en deseo, vanidad y lujuria. Es ahí, cuando nos quitamos la vida Emma lo hizo con arsénico pero hoy es mas fácil evadir la realidad y ser un muerto vida..

#3LaTregua #Mario_Benedetti Este libro es una gran encrucijada en mi vida, una constante a pesar que el libro llego en circunstancias las cuales recuerdo con cariño, fue el mensaje mas explícito que he recibido y soy una fiel a Benedetti "Todos podemos encontrar la felicidad independiente de la edad o las circunstancias". Quizás hoy nos dejamos llevar por prejuicios y vivimos tan reprimidos... Pues ¡te animo! todos merecemos "una tregua" en nuestras vidas.

Queridos lectores, es hora de encontrar aquel libro que nos haga perder la noción del tiempo, que nos haga querer mas paginas en el libro y nos haga deseas con todo el corazón ser la protagonista de aquella novela.


bottom of page