Acompaña el Día del Orgullo LGBT con el estreno de Mi Novia de Mentira en TNT

El próximo lunes 28 de junio TNT va a estrenar su producción original de WarnerMedia Mi Novia de Mentira (Dating Amber), una producción en la cual dos adolescentes intentan ocultar su orientación sexual para ser aceptados y evitar ser indicados y discriminados por su entorno.



Mi Novia de Mentira se va estrenar el lunes 28 de junio a las 22:00 horas por las pantallas de TNT en el marco del Día del Orgullo LGBT. La película es una producción Irlandesa dirigida por David Freyne, con un guion del propio Freyne, que relata con una interesante mezcla de comedia y drama lo que dos jóvenes homosexuales son capaces de hacer para escapar del escrutinio público y parecer “normales” ante las personas que los rodean.


La película nos sitúa en la Irlanda de 1995, solo unos años después de que el parlamento irlandés despenalizara la homosexualidad, por lo cual estamos inmersos en una sociedad muy homofóbica y discriminadora. En esa sociedad encontramos a Eddie y Amber, dos jóvenes homosexuales, que están terminados su formación en el instituto. Eddie, es un joven que busca desesperadamente encajar y evitar las burlas, fingiendo que le gustan las mujeres y entrenando con los cadetes del ejército para complacer a su padre. Por otra parte Amber está ahorrando para escapar del pueblo donde vive para irse a Londres y cumplir su sueño de abrir una librería.



Ambos son constantemente el foco de las burlas de sus compañeros debido a su inexperiencia amorosa, la presión social hace que Eddie decida despejar las dudas amorosas de sus compañeros y acallar las burlas, pero no resulta para nada como lo tenía planeado. Ante esa situación, Amber se conmueve y decide acudir en su ayuda.


Luego de ver la situación que viven, debido a las burlas de sus compañeros y la presión social que los rodea deciden “unir fuerzas” para que su familia y compañeros de clase dejen de especular sobre su sexualidad. Eddie y Amber deciden fingir que tienen una relación, lo cual les permite tener una tapadera ideal para ser ellos mismos y poder moverse con mayor libertad en el entorno que los rodea.


La “relación” de Eddie y Amber es el móvil perfecto para presentar en la película las distintas experiencias a las cuales se pueden ver enfrentados dos jóvenes homosexuales que buscan presentar al mundo su “normalidad”, mientras enfrentan los conflictos que conlleva la negación de sus propios gustos y deseos en el complejo camino de la aceptación.



La producción de TNT Original cuenta con unas muy buenas interpretaciones de Fionn O'Shea como Eddie y Lola Petticrew como Amber, con quienes es fácil sentir empatía. Con sus interpretaciones en la historia nos permiten ver lo difícil que es enfrentar la presión social, las burlas y las expectativas, sobre todo una población pequeña donde todo el mundo se conoce y es muy fácil etiquetar a las personas.


El elenco de Mi Novia de Mentira también incluye como Sharon Horgan como Hannah, Barry Ward como Ian y Simone Kirby como Jill.



Aunque por momentos la película muestra algunas ideas redundantes y para algunos puede parecer una historia algo lacrimógena, nos presenta un mundo en el cual es fácil comprender las dificultades que sufrían (y sufren) en muchos lugares las personas homosexuales. Mi Novia de Mentira es una historia sensible sobre la amistad de dos jóvenes homosexuales, que no carece de unas buenas dosis de humor y empatía, que se presenta honesta, con un ritmo que no es trepidante, pero permite pasar un buen momento con estilo e ingenio.


No se pierdan el estreno de Mi novia de mentira por el Día del Orgullo LGBT lunes 28 de junio a las 22 por TNT


#Minoviadementira #DíadelOrgulloLGBT #TNT