Alberto Abarza y su recórd paralímpico: “Todavía no lo asimilo”

El nadador, representante del Team Chile, conversó con TNT DATA SPORTS, entregando sus primeras sensaciones respecto de lo que fue su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Abarza consiguió tres medallas olímpicas, igualando el récord del ex-tenista, Fernando González.



Este jueves TNT DATA SPORTS tuvo un entrevistado “histórico” como Alberto Abarza, deportista del Team Chile que viene de conseguir tres medallas olímpicas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Así, el nadador igualó el récord del tenista nacional, hoy retirado, Fernando González.


“Todavía no lo asimilo. Siento que tengo más atención de la que merezco (…) Me habría encantado estar con mis hijas y poder abrazarlas. Es la emoción de que se logró lo que nos costó tanto esfuerzo. Solo pienso en ellas”, aseguró el deportista chileno, en conversación con Verónica Bianchi y Gastón Fauré.


En ese sentido, Abarza dio a conocer una inédita anécdota ocurrida en la cita disputada en Tokio, asegurando que previo a su primera competencia en el país Nipón, en la carrera de los 100 metros -donde consiguió medalla de oro-, sufrió un accidente que lo pudo dejar fuera de toda competencia.


“Un día antes de competir me caí, se me cayó la moto encima de la cadera. Me llevaron al hospital de la villa olímpica. Si demuestras dolor quedas afuera de la competencia, así que dije que no me dolía. Me dejaron en observación por tres horas, aguantando un dolor tremendo. Haberlo coronado con la medalla de oro me dejó muy contento de todo lo que pasó y podría haberme pasado. Hoy es una anécdota linda, que a pesar del dolor que tenía, queríamos representar a Chile de la mejor manera”, confesó el atleta.



Para cerrar, el nadador nacional se refirió a su futuro, abriéndole las puertas a una posible participación en Santiago 2023, detallando no obstante que todo dependerá de su estado de salud: “Tengo una discapacidad que avanza día a día. El hacer deporte de alto rendimiento es un arma de doble filo, porque quita musculatura. Me encantaría poder estar en Santiago 2021, pero también veo lo que implica poder ser deportista de alto rendimiento. Es un costo emocional y físico tremendo”.


Cabe destacar que TNT SPORTS recientemente se convirtió en Media Partner del Team Chile y el Comité Olímpico de Chile, organizaciones que reúnen a los seleccionados que representan al país en diferentes disciplinas y competiciones, como Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos, entre otros.