Alfo abre su corazón en “Romeo”, el primer adelanto de su álbum debut

Con una balada folk pop, el artista se presenta y entrega el primer adelanto de lo que será su primer disco de larga duración.



Con una balada folk-pop, con sonidos muy orgánicos del folk hasta sintetizadores e instrumentos digitales muy del indie o pop, Alfo adelanta su primer álbum. Se trata del single Romeo, una canción en la que el artista, también compositor y productor chileno, busca transmitir que “lo que viene del corazón lo es todo”.


Alfo es Alfonso Bustos, artista chileno que comenzó a escribir canciones a los 14 años, para su banda de ese entonces. En su propuesta solista ya ha lanzado anteriormente dos canciones: Puente Alto (2020) y Respirarte (2021). Ahora inicia una nueva ruta con rumbo a su primer disco, junto a Romeo, una canción que habla acerca de las cicatrices que dejan algunas relaciones y las preguntas que las personas involucradas se hacen después de eso.



“Es una canción que hice el 2021 y literalmente fue escrita en 20 minutos. Luego de haberla grabado con mi celular, no la dejaba de escuchar y debo admitir que me sacó muchas lágrimas. Ya con la maqueta de la canción lista, comencé el proceso de producción de forma muy sofisticada, queriendo mantener el sentimiento de la canción, la honestidad y el corazón con la que fue creada el día que la compuse”, explica Alfo.


Los sentimientos que se transmiten en Romeose conjugan muy bien con el arte del sencillo, que fue tomada por Salvador M. Simke de manera 100 % análoga, ofreciendo textura, melancolía y sentimientos especiales al retrato.



En su faceta de compositor, Alfo busca que los oyentes se conecten con sus canciones, a partir de la honestidad que él le imprime a sus obras. “Quiero que se sientan parte de estas historias, con esta canción y con las que vendrán, ya sea que les hagan bailar, reír y llorar si es necesario”, señala el artista chileno, con experiencia previa en escenarios de Santiago, Valparaíso y Concepción.



En su faceta de productor musical, Alfonso Bustos (Alfo) se hizo cargo de esta importante tarea en Romeo, dejando en manos de Moises Briceño y Salvador M. Simke, la producción del arte single y la fotografía, respectivamente.