Altars of Rebellion presenta 'Wrong', un tributo a Depeche Mode desde el death metal sinfónico

La agrupación colombiana de death metal sinfónico Altars of Rebellion, realiza un tributo a Depeche Mode a través de una de las canciones más representativas de la banda británica: 'Wrong'.



Presentada oficialmente en 2009 y escrita por Martin Lee Gore, 'Wrong' es una de las canciones más trascendentales de la icónica agrupación británica de rock electrónico formada en 1980, Depeche Mode.


Inspirada en tragedias personales, emociones negativas y episodios depresivos, la composición de Gore logró, a través de la poesía, romper el esquema de canciones vacías y superfluas que se habían tomado una parte de la escena del pop europeo. Por su parte, el video de 'Wrong', dirigido por Patrick Daugthers, se convirtió en el complemento ideal de las líricas escritas por el teclista y guitarrista de la agrupación.



«'Wrong' ha sido una canción que me atrapó desde que la escuché. Pienso que, si bien es de lo más actual de Depeche Mode, rompió los esquemas que la misma banda había establecido», afirma Fernando Khristos, vocalista de Altars of Rebellion.


Fundada en 1999 en San Juan de Pasto, Altars of Rebellion ha forjado su propia huella en la escena de los sonidos extremos en Colombia, a través de una identidad formada a nivel musical por la esencia del symphonic black death metal y a nivel lírico por transmitir un concepto que toma como inspiración la complejidad de la existencia.



El pasado 2 de septiembre, Altars of Rebellion presentó su sencillo más reciente, un tributo a Depeche Mode, Martin Gore y a 'Wrong', esa pieza musical que ha Andrew Fletcher, teclista de la agrupación británica definiera en su momento como «un antídoto para el pop bubble-gum del que se ha infectado la sociedad en nuestros tiempos».


«En lo lírico me atrevería a decir que compartimos temas existenciales; visiones diferentes, pero que al final se pueden complementar. En efecto, tenemos una conexión guiada por lo oscuro, lo bizarro, lo humano», agrega Fernando.



La interpretación de 'Wrong' realizada por Altars of Rebellion, conserva la esencia oscura de la original, pero con la identidad que proyecta la agrupación colombiana en su trabajo musical.


«El inicio y el final se conservan del original. Al inicio escuchamos las voces de Gahan en un tono más bajo; al final, el vehículo que colisiona con la patrulla de policía, es interpretado en nuestra versión con una burbuja, llevando altas dosis de metal extremo», añade.



'Wrong', en esta nueva versión, estará acompañada por un lyric video, se desarrolló sobre un ambiente oscuro que recrea la atmósfera que transmite la letra, preservando el concepto de la original.