top of page

AlterHyde: Metalcore con Base



AlterHyde es una banda de metalcore moderno formada en el 2012 por Cristián Alarcón y Luis Valenzuela quienes un par de años después, en 2014, estrenan su primer material, el sencillo titulado ‘Ecos’ que cuenta con su clip oficial, abriéndoles las puertas a la escena musical chilena. La agrupación tiene como Influencia bandas como: Architects, Bring Me The Horizon, Napoleon, In Flames, Soilwork, entre otros, generando una brutal combinación que con los años ha atraído a miles de personas, llegando incluso a participar en el Army Fest 2022.


Para lo que fue el 2017, lanzan con todo su EP ‘Ataraxia’, que incluye grandes hits como ‘Náufragos’ y ‘Sombras’, grabando un video oficial para este. Llegando al 2019, estrenan el sencillo ‘Tiempos Violentos’ creado en pleno proceso de pandemia. En el año 2021 se suma ‘Paradoja’ y el pasado 2022, ‘A.N.P.M.’, todos en formato single y videoclips. Siendo estos 3 últimos, parte de su más reciente trabajo estudio, ‘Intercambio Equivalente’.



Actualmente, los miembros de AlterHyde son: A.N.V. Hysteria en voz, Diego Mesh en batería, Luis Valenzuela en bajo, Cristian Alarcón en guitarra, Nicolás Muñoz en guitarra. Quienes dan ese retumbante sonido a Spiralis Pro, la agencia que desde ahora formará parte de sus grandes hitos y mucho más.


Es por ello, que quisimos que AlterHyde nos contara más detalles sobre su carrera:


1.- Buen día, chicos ¿Cómo están?


R: Hola súper contentos de este proceso como banda con mucha energía de darlo todo.


2.- Cuentan con un sonido y letras potentes, capaz de llegar a muchas personas ¿Cómo han percibido el recibimiento de los suyos con cada lanzamiento que hacen?


R: Hemos tenido un recibimiento increíble la gente disfruta harto de nuestros temas hemos tenido mucha interacción con nuestros seguidores en redes sociales y en vivo y están expectantes a nuestro trabajo y lo que se viene con la banda.



3.- ¿Cómo se sienten ustedes con los logros que han obtenido como banda?, ¿Esperan ir por más?


R: Ha sido súper reconfortante con altos y bajos, pero vamos con todo y obvio que iremos por más tenemos intenciones de dejar una marca con AlterHyde en chile y si es posible en Latinoamérica.


4.- ¿Hay alguna novedad o noticia que nos quisieran compartir?


R: Terminamos nuestro segundo disco larga duración el cual se llama 'Intercambio Equivalente’ el cual ha sido un trabajo donde entregamos todo es un golpe de energía.


5.- Finalmente ¿Algún saludo a sus fieles oyentes?


R: Enviamos un saludo a todos nuestros fieles oyentes que tenemos muchas noticias y sorpresas para este año estén atentos a nuestras redes que de apoco dejaremos caer bombas.

Comments


bottom of page