Amazon Studios y la exitosa autora y productora Jenny Han cierran un acuerdo

La autora y productora ejecutiva de El verano en que me enamoré llevará su característica voz transgeneracional a Amazon para el desarrollo de series y películas.



Amazon Studios ha anunciado hoy el acuerdo global para el desarrollo de series y películas con Jenny Han, la productora, creadora y aclamada autora de bestsellers del New York Times. La relación de Han y Amazon se produce antes del estreno de la primera incursión de Han en la televisión con la serie original de Prime Video, El verano en que me enamoré, proyecto que ha creado y del que es coshowrunner y productora ejecutiva. Además, Han creará, desarrollará y producirá en exclusiva otros proyectos que se estrenarán en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. Todos los proyectos se producirán a través de su nueva productora, Jenny Kissed Me.


Han ha declarado: “Adaptar mi novela, El verano en que me enamoré, a una serie de televisión en Prime Video ha sido una experiencia increíble y estoy encantada de ampliar ahora mi relación con ellos. Llevo contando historias desde que tengo uso de razón, primero en papel y luego en pantalla; ahora estoy encantada de empezar este nuevo capítulo: crear y apoyar historias sobre la madurez a cualquier edad para la audiencia global de Prime Video”.


Jenny Han no sólo es una autora querida y exitosa, sino que también ha llevado su voz a las pantallas de todo el mundo, hablando a sus fans con una voz auténtica que inspira, conmueve y entretiene a su enorme y creciente base de fans”, dijo Jennifer Salke, Head of Amazon Studios. “Estamos muy contentos de ser el hogar de Jenny y de su fantástico trabajo por venir. Sé que nuestra audiencia global nos lo agradecerá”.


Jenny Han es la autora de la serie de novelas bestseller del New York Times, A todos los chicos de los que me enamoré y El verano en que me enamoré. Sus libros se han publicado en más de 30 idiomas. Ha creado dos nuevas series para televisión basadas en estos libros: El verano en que me enamoré, que próximamente estará disponible en Prime Video, de la que es productora ejecutiva y coshowrunner; y la recientemente anunciada serie de Netflix, XO Kitty, un spinoff del universo A todos los chicos, de la cual también será productora ejecutiva y coshowrunner. En lo que respecta a largometrajes, ha sido productora ejecutiva de las tres películas de la exitosa trilogía de Netflix A todos los chicos. Han vive en Brooklyn en Nueva York.

El verano en que me enamoré, un drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, las relaciones cambiantes entre madres e hijos y el poder duradero de una fuerte amistad femenina. Es una historia de madurez sobre el primer amor, el primer desamor y la magia de un verano perfecto.