Amor, usos y abusos: Poorly estrena su disco "Juguete"

Escucha “Juguete” en las principales plataformas de streaming.



El multifacético artista Poorly te invita a jugar con su pop suavecito en "Juguete", un disco que aborda las relaciones interpersonales con los demás y con uno mismo. La suavidad y la dualidad del artista son parte de un trabajo autoproducido, de melodías pegajosas y que sorprende con colaboraciones junto a artistas nacionales.


En 9 canciones, el artista aprovecha cada tema para contar distintas intimidades de sí mismo. Desde la inocencia, la sensibilidad y un guiño a la astrología en “Luna Cáncer”, o la autovalidación y la identificación dentro de la comunidad LGBTIQ+ en “Especial”.



“Especial lo hice pensando en un himno LGBT. Nació mientras veía el icónico momento en que las participantes de RuPaul's deben a hablarse a sí mismas pero de 7 años. Me emocioné mucho haciéndola, me tocó una fibra que no me había tocado y tiene todo mi corazón”, comenta Poorly.


“Juguete”, nombre del disco, es parte de la ambivalencia de esta entrega, ya que puede tener un doble significado: la ternura de los juguetes de la infancia o el de ser usado en alguna relación. Además, cada canción aborda dos temáticas al mismo tiempo, lo que se ve reflejado en melodías alegres con letras trágicas.



Esta dualidad también se puede notar en algunos versos del tema homónimo del disco: “Soy tu juguete el que usas como quieres”. Para luego contradecirse en la siguiente frase, donde invita a reflexionar sobre nuestros sentires y cómo estos conviven en la realidad.


Desde un inicio, la colaboración ha sido parte fundamental del proyecto de Poorly, que ahora demuestra con dos featurings dentro del disco; junto a Florerito de Mesa (artista de Concepción) en “Me doy color” y con Matt Montero en “Sanar”.


“En “Me doy color”, es muy importante la colaboración de Florerito de Mesa, ya que le da un toque más rapero. Además, el tema es un conjunto de referencias que describen a gente de mi generación. Aparecen conceptos como Digimon, las tatu, amigas y rivales, etc”, menciona Poorly