Andrew Bargsted y Vivianne Dietz serán los protagonistas de Ardiente paciencia

La película, producida por Fabula, será dirigida por Rodrigo Sepúlveda y tendrá un guión basado en la novela homónima.


Ardiente paciencia
Crédito foto: Diego Araya Corvalán/Netflix

Netflix anuncia el comienzo de rodaje de Ardiente Paciencia, basada en la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta y que será adaptada por Guillermo Calderón, reconocido guionista, dramaturgo, actor y director (Violeta se fue a los cielos, El club, Neva).


Bajo la dirección de Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero, Aurora, Padre nuestro), Ardiente Paciencia será la primera película original de Netflix hecha en Chile que contará la historia de Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda (Claudio Arredondo). Los versos y metáforas que aprenderá Mario serán muy importantes para poder conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz).



Sobre el inicio de producción, Andrew Bargsted expresó sentirse emocionado con el rodaje y grabar cerca del mar. Además dijo: “Me parece muy importante hablar del amor en este momento, además de que la historia de la película se inserta en un contexto social y político que sirve de inspiración para el presente”.


Francisco Ramos, VP de contenidos de Netflix para América Latina dijo sobre esta adaptación: “Este comienzo de rodaje es muy especial. Estamos felices de poder contar esta historia tan potente en Chile y rodeados de paisajes únicos. La incorporación de Rodrigo Sepúlveda en la dirección dará una mirada y sensibilidad que sin duda conmoverá a espectadores en todo el mundo”.


Vivianne Dietz además indicó lo importante que es su dupla en este nuevo desafío: “Con Andrew hemos trabajado juntos antes, somos muy amigos y siento que eso beneficia mucho el trabajo, es un honor compartir con él. Ha sido una experiencia enriquecedora ser de nuevo su compañera”.