top of page

Animales de Lumiere recurre a la indietrónica en su nuevo sencillo y videoclip “Algo de ti”

La banda de Coquimbo publica una colaboración con la cantautora Grantssun como segundo adelanto de su próximo disco.



El 2023 termina de la mejor manera para el trío de indie rock Animales de Lumiere. Este año los chilenos reaparecieron en la superficie mediática para comenzar a presentar lo que será su tercer disco de larga duración, con un sonido moderno y una notable sofisticación de su propuesta musical.


Muestra de ello es su nueva canción “Algo de ti” -segundo adelanto de su próxima producción discográfica después de “Atrapado”-, donde colaboran con la cantautora Grantssun y exploran nuevos matices electrónicos, pero sin perder los rasgos característicos de su proyecto con más de una década de historia.



Sintetizadores, baterías programadas, detalles de guitarra y un cautivador dueto de voces dan forma a este estreno, que llega acompañado por un videoclip a cargo de la productora Séptimo Rastro, con Victor Soto Castillo en la dirección y con Janet Barriga, intérprete y pedagoga en danza, e Ivania Malebrán, artista escénica y cantautora, como protagonistas.


“Esta canción es la que escapa de la norma dentro de nuestro próximo disco, es el tema distinto, pero es una forma de mostrar que Animales de Lumiere puede ir por otros caminos sin perder su identidad”, comentan desde la agrupación conformada por Satu Lemus (voz y guitarra), Gabriel Herrera (batería y secuencias) y Felipe Cortés (bajo).



Un estreno que llega en un gran momento para la banda oriunda de la ciudad de Coquimbo, quienes recientemente abrieron un show de Alain Johannes y se presentaron como uno de los números principales de Feria Pulsar, donde cosecharon muy buenos comentarios.


“Algo de ti” fue producida por Nicolás Parra y Carlos Contreras en BlackVitamina. Las voces fueron grabadas por Gonzalo Perea en Estudio Romaphonic, Buenos Aires. La grabación de voces de Grantssun fue realizada por Sebastián Miranda en Alpha State Room. El master, en tanto, estuvo a cargo de Chalo González. La portada del sencillo y la foto promocional son obras de Andrea Díaz.



Sigue a Animales de Lumiere en su Instagram para no perderte sus novedades.

bottom of page