top of page

Anna Machin: “La mejor opción para el estrés es estar con la gente que amas”

Estreno: sábado 30 de julio, a las 22.00 horas.



Sana Mente presenta su duodécimo capítulo este sábado 30 de julio, a las 22.00 horas. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.


El episodio tendrá la participación de la antropóloga evolucionista británica conversará sobre las relaciones y la interpretación del amor humano. Entre otros temas, comentará sobre el amor: “Sabemos qué sucede en el cerebro cuando nos enamoramos, pero ahora podemos producirlo artificialmente y puedes tomarlo, y puede ayudar a que te enamores o te podría ayudar a mantenerse enamorado. Es una posibilidad”. Además, se referirá a cómo la interacción con otras personas afecta de manera positiva a los momentos de tensión: “La mejor opción para el estrés es estar con la gente que amas. Porque el cortisol es desactivado por cosas como la oxitocina, betaendorfina y dopamina. Me temo que tienes que hacerte el tiempo para estar físicamente con la gente que es importante para ti”, añadió.


El capítulo de esta semana tendrá también los siguientes tópicos:


Aprender a Morir.- La nota se enfoca en la visión de la muerte y cómo se puede aprender más sobre ella, dejar de tratarla como un tema tabú y la preparación para ese momento.


Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en Chile.- Con motivo de su visita, una profundización a los mensajes del cinco veces nominado al Premio Nobel. La nota hablará de los impactos de practicar Sudarshan, técnica de respiración profunda que creó y enseñó en diversas actividades que tuvo en Chile.


Cápsula Animada: el Rol de la Música en la Salud Mental.- Los beneficios de la música en la salud mental, y el impacto que tiene en el bienestar y en el ánimo.


Trastorno del Espectro Autista.- En la cápsula del experto, Marcia Olhaberry, subdirectora MIDAP y académica de Psicología en la Universidad Católica, explicará qué es el TEA, cómo se manifiesta y de qué manera tratarlo desde el punto de vista del paciente y su entorno.


Entrevista Álvaro Jiménez.- El académico de la Universidad Diego Portales e investigador Imhay comentará sobre la salud mental de los universitarios, marcada por el retorno a la presencialidad en las distintas casas de estudio, luego de dos años de clases remotas.


Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.


Si quieres saber más de Sana Mente, puedes ver sus episodios anteriores:

bottom of page