top of page

Ariel Holan debuta en duelo de necesitados en la apertura de la fecha

El nuevo técnico “cruzado” retorna a la banca de la UC para tomar las riendas de un equipo que está a 3 puntos de la zona de descenso y necesita volver al triunfo. Calera también marcha en la parte baja, a solo un punto de los “cruzados”. Por lo que se anticipa un electrizante duelo.



El viernes retorna toda la acción del Campeonato Nacional por las pantallas de TNT SPORTS. La marca de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery traerá nuevas emociones, con un duelo inaugural que promete. Se trata del debut del nuevo estratega de Universidad Católica, Ariel Holan, quien retorna a “La Franja” para tomar a un equipo que marcha actualmente a tres puntos de la zona de descenso.


Solo un triunfo, un empate y tres derrotas, son el saldo que acumula la UC, lo que precipitó la salida del ex técnico Cristian Paulucci. Un contexto complejo para Holan, quien espera salir del mal momento. Y un triunfo ante otro necesitado como Unión La Calera, le vendría bien a los de San Carlos de Apoquindo. Mientras que La Calera, pese a ganar en el último choque, marcha en la décimocuarta posición, a solo un punto de distancia de Católica, por lo que se anticipa un encuentro electrizante y equilibrado de equipos ansiosos de triunfar.


El cotejo tendrá un reencuentro entre viejos conocidos, como Sebastián Sáez, goleador calerano que viene de marcar un golazo en Copa Sudamericana. El “Sacha” enfrentará a su antigua escuadra, tal como Yerko Oyanedel, ex capitán y canterano “cruzado”, figura de la Sub-17.


Más tarde, Unión Española, recibirá al subcolista, en un duelo de realidades dispares. Los “Hispanos” quieren aprovechar el mal momento de los “Pumas” para dormir como líderes el viernes.


Colo-Colo defenderá la punta ante los “Piratas”



La jornada sabatina traerá nuevos encuentros. El equipo de Universidad de Chile deberá viajar a Viña del Mar para visitar a Everton. Los “azules” volvieron al triunfo luego de cuatro fechas y quieren continuar su renacimiento, de la mano del interino Sebastián Miranda. Solo un punto separa a universitarios y “ruleteros”, que además se encuentran disputando la Copa Sudamericana, cosechando en su último encuentro un empate ante Sao Paulo.


Jugadores como el portero Fernando De Paul, Matías Campos López, John Salas y Rodrigo Echeverría se volverán a ver las caras con sus ex compañeros de la “U”. Mientras que el defensor Julio Barroso, ex Colo-Colo, se volverá a enfrentar nuevamente con los “azules” contra quienes tiene un positivo saldo de triunfos.


Más tarde será el turno del Cacique, que defenderá el liderato ante Coquimbo Unido. El equipo de Gustavo Quinteros volvió a los abrazos en la última fecha, venciendo a Curicó Unido como visitante. De esta manera, se despegó de Unión Española, que repartió puntos, quedándose con el liderato exclusivo. Para continuar en esta posición y ante el acecho de la propia Unión y Ñublense, los albos deben seguir ganando.


En el caso de Coquimbo, los “piratas” no han tenido un comienzo como se esperaba y están a dos puntos de la zona de descenso, por lo que aspiran al menos a empatar en el Monumental, para volver al puerto con un punto en el bolsillo.


Curicó Unido y Audax Italiano bajarán la cortina de la décimotercera fecha en La Granja. Ambos cuadros vienen de caer en sus respectivos duelos y esperan aprovechar este encuentro para volver a sumar de a tres.


Programación Campeonato PlanVital 2022 - Fecha 13

Viernes 13 de mayo

  • 17:30 hrs. – Universidad Católica vs. Unión La Calera (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Alejandro Lorca y Claudio Borghi.

  • 20:10 hrs. – Unión Española vs. Deportes Antofagasta (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Patricio Barrera y Cristian Basaure.


Sábado 14 de mayo

  • 12:00 hrs. – Deportes La Serena vs. Palestino (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Patricio Vergara y Gonzalo Fouillioux.

  • 14:50 hrs. – Everton vs. Universidad de Chile (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Ignacio Valenzuela y Manuel De Tezanos.

  • 17:40 hrs. – Colo-Colo vs. Coquimbo Unido (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Claudio Palma y Aldo Schiappacasse.


Domingo 15 de mayo

  • 14:35 hrs. – Cobresal vs. O’Higgins (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Alejandro Lorca y Juvenal Olmos.

  • 17:05 hrs. – Huachipato vs. Ñublense (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Patricio Barrera y Leonardo Burgueño.


Lunes 16 de mayo

  • 20:10 hrs. – Curicó Unido vs. Audax Italiano (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relato y comentarios: Claudio Palma y Cristian Basaure.

bottom of page