top of page

Arranca el Pre-Clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023

Este martes 13 de julio iniciará el camino a la próxima cita mundialera de basquetbol. Nicaragua y Paraguay serán los encargados de abril las acciones, en la previa del debut de La Roja de baloncesto que recibirá a Bolivia.



Cuenta regresiva para el inicio del Pre-Clasificatorio de FIBA Américas para la Copa Mundial de Baloncesto de 2023; cuadrangular que disputará la Selección Chilena de Básquetbol y que será transmitido por TNT SPORTS, en sus diferentes señales.


Las selecciones de Nicaragua y Paraguay, serán las encargadas de abrir los fuegos del torneo este martes 13 de julio, como antesala del debut de la Roja de Basket, que recibirá en el Centro Olímpico de Entrenamiento, a Bolivia.


El entrenador del equipo chileno, Cristián Santander, ya dio a conocer la nómina del equipo que buscará el sueño mundialero. En ella, destacan los nombres de figuras como Nicolás Carvacho, Ignacio Arroyo, Felipe Haase y otras estrellas del equipo, que quiere hacerse respetar en casa y conseguir la clasificación a la siguiente instancia rumbo el Mundial FIBA 2023.



La jornada del miércoles traerá nuevas emociones, con dos nuevos encuentros. En primer lugar, Bolivia se enfrentará a la Selección centroamericana de Nicaragua. Más tarde, será el turno de Chile, que se verá las caras ante Paraguay. Los guaraníes, traen en su delegación a una de sus figuras como Adolfo “Toto” López, pívot de la Selección, medalla de oro en los Odesur de 2018.


Para la jornada de cierre, Paraguay y Bolivia se enfrentarán en primera instancia. Chile se medirá ante la escuadra centroamericana de Nicaragua, que tiene al atacante Norchad Omier, una de las joyas del baloncesto nicaragüense. Con 2.01 metros de estatura y 104 kilos, el jugador de los Lobos Rojos de Arkansas, está llamado a ser una de las figuras del torneo.


Contenido deportivo de primer nivel que se suma a TNT SPORTS, el canal del deporte chileno, que anteriormente ya transmitió la Live Fight Night, El Mundial de Balonmano, entre otras competiciones.


Los pormenores de cada encuentro serán analizados en el Data Room de TNT SPORTS, espacio que contará con la animación de la especialista en básquetbol, Constanza Solar.


Cabe recordar que la señal de WarnerMedia Chile se convirtió recientemente en el auspiciador oficial del Team Chile.


Programación Cuadrangular de Basquetbol - Pre Clasificatorio Mundial FIBA 2023

Martes 13 de julio de 2021

  • 18:45 hrs. – Nicaragua vs. Paraguay (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS)

  • 22:15 hrs. – Chile vs. Bolivia (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2, TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS)


Miércoles 14 de julio de 2021

  • 18:45 hrs. – Bolivia vs. Nicaragua (Estadio TNT SPORTS)

  • 22:15 hrs. – Paraguay vs. Chile (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2, TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS)


Jueves 15 de julio de 2021

  • 18:45 hrs. – Paraguay vs. Bolivia (Estadio TNT SPORTS)

  • 22:15 hrs. – Chile vs. Nicaragua (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2, TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS)

bottom of page