Arturo Vidal en TNT SPORTS: “Cuando me retire voy a ser entrenador de la Selección Chilena”

En entrevista con la marca de contenidos deportivos de WarnerMedia, el “King” confesó que uno de los anhelos que tiene es llegar al banco de La Roja tras la carrera de jugador. Además, se refirió al sueño de jugar por el Flamengo y destacó conversaciones con Brereton por su lesión.



Este lunes se emitió en Pelota Parada la exclusiva entrevista de Arturo Vidal en TNT SPORTS, donde el jugador del Inter de Milán habló de todo. El “King” conversó con el corresponsal en Europa, Enzo Olivera, dando a conocer inéditos antecedentes sobre lo que tiene proyectado para su futuro.


En esa línea, Vidal manifestó su anhelo de ser director técnico, asegurando: “Cuando me retire voy a ser entrenador de la Selección Chilena si Dios quiere, así que nadie me va a sacar (...) Tengo muy presente en mi cabeza ser entrenador en algún momento. Estoy aprendiendo y me gustaría ser el entrenador de la Selección. Me gusta mucho el 4-3-3. Por las orillas con jugadores rápidos y el medio con ida y vuelta. Tengo la oportunidad de ver mucho fútbol y he ido aprendiendo”.


“Me gustaría dirigir primero a un equipo y luego a la Selección. Todo lo vivido en La Roja me hace querer estar como técnico y explicarle a los jugadores que la Selección tiene muchas motivaciones y a quién están representando. No es solo una camiseta, es un país”, complementó.


Recientemente, el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal quedó eliminado de la Champions League frente al Liverpool, en una de las últimas chances del “Rey Arturo” de cumplir el sueño de levantar la “Orejona”.


“He estado en los mejores equipos del mundo y siempre pasa algo. He tratado de dar siempre el máximo, representar al fútbol chileno y terminar con la cabeza en alto (...) Para pelear por la Champions hay que estar en los equipos más fuertes de cada país y creo que esa etapa ya la pasé”, se lamentó.


Consejos para “Big Ben”


Uno que pasa por momentos complicados a nivel físico es Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers que carga con una sensible lesión en el tobillo, la cual podría dejarlo fuera de las últimas dos finales de Chile en Clasificatorias para ir al Mundial de Qatar.


En base a su experiencia como seleccionado y tras disputar, por ejemplo, la Copa del Mundo de Brasil 2014 lesionado, Vidal confesó que se comunicó con Brereton, para aconsejarlo: “Soy de los que aguanta un poco el dolor para estar en partidos importantes. Le intenté dar un poco de lo que he hecho para poder estar. Todo va en la cabeza, el querer jugar, las ganas de representar a un país (...) Lo que viene es muy importante para él y todo el país. Dependemos mucho de él, Alexis y Vargas”.


“Mi sueño es jugar en el Flamengo”


Para culminar, Vidal se enfocó en uno de los anhelos que aún tiene pendiente y el cual estaría cerca de cumplir: llegar al Flamengo. “Mi sueño es jugar en el Flamengo, eso no lo puedo negar. Cuando se dé seguramente voy a ir a Flamengo, ojalá sea pronto. Si el DT o los dirigentes me quieren y hay un acercamiento, yo voy a hacer todo lo posible para ir. Mis objetivos están muy claros, ganar todo con Flamengo, pelear la Libertadores. Si voy ahí será para seguir peleando y siendo un jugador importante”.


Finalmente, el ex Colo-Colo, Bayern Munich y FC Barcelona se refirió a su nuevo look, asegurando entre risas: “Es para cambiar un poco, para ver si el entrenador me veía un poco más con este corte de pelo. En los entrenamientos y en los partidos no me estaba viendo mucho, así que me lo quise cambiar”.