top of page

Año nuevo chino en Providencia



Este 14 de Enero, con una numerosa convocatoria , se llevó a cabo un espectáculo diverso y llamativo que incluyó un poco de todo lo que es la cultura China.


¿Dónde fue y quiénes participaron?


Este evento completamente gratuito, se realizó en la Municipalidad de Providencia, en conjunto con la Federación de Danza león y dragón Chile(@federacionleonydragonchile) y el instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile (@institutoconfuciouc).



Con danza, música típica, artes marciales, artesanías, stands, actividades para niños y coloridos trajes se dió el puntapié inicial para la celebración del año nuevo Chino, tradición que viene desde el 2637 A.C.


Con la presencia de la alcaldesa Evelyn Matthei, el embajador de China en Chile, Niu Qingbao y varios miembros de la comunidad China en Chile.



Parte de lo que vimos incluyó, presentación de tambores, despertando nuestros espíritus y llevándonos al modo de nuevo ciclo.


Presentación de distintas ramas de las artes marciales, tales como Wushu, Taichi, Sanda y Kung Fu.



La danza del león que atrae buena fortuna y suerte y también la danza del dragón cuyo origen sé que cree era para celebrar el bien sobre el mal, con una serie de movimientos ondulantes, planeando movimientos acrobáticos para esta tremenda criatura.



Los pasacalles llenaron de color, tambores y mucha tradición a la Avenida Pedro de Valdivia, ubicada al frente de la municipalidad. Destaco el excelente estado físico de los artistas marciales, trabajo en equipo, su perseverancia, confianza y voluntad; pasando de suelo a hombros, midiendo 5 metros de altura y más, en un abrir y cerrar de ojos.



Sin duda la celebración del nuevo año es una de las más importantes en China, ya que reúne a toda la familia a llenarse de buenos deseos para el incio de un nuevo ciclo. Es por ello la importancia de empaparse en cultura y espíritu de algo tan significativo y único.







bottom of page