Ben Brereton: “Apenas llegó la posibilidad de jugar por Chile dijo que sí" revelo su Madre

En conversación con Pelota Parada de TNT SPORTS, Andrea Díaz, madre del futbolista inglés nacionalizado chileno, se refirió a los primeros acercamientos con su hijo para vestir La Roja, un anhelo del propio Brereton que pudo cumplir ayer, tras su debut contra Argentina.



TNT SPORTS conversó con el hombre del momento: Ben Brereton Díaz, futbolista del Blackburn Rovers inglés, que hizo su debut con la Selección Chilena anoche frente a Argentina, dejando buenas sensaciones entre los fanáticos y el propio cuerpo técnico de La Roja.


Enzo Olivera, corresponsal de TNT SPORTS, viajó hasta Stoke-on-Trent, ciudad natal de Brereton en UK, para conocer más en detalle la interna del delantero chileno, conversando con la madre del seleccionado, Andrea Díaz, quien entregó más detalles sobre cómo se gestó su llegada a la Selección. Además, Díaz reveló parte de los anhelos del futbolista de 23 años, comentando que llegar a jugar por Chile era parte de uno de sus grandes sueños.



“Apenas llegó la posibilidad de jugar por Chile, dijo que sí. Es una oportunidad enorme para él y su carrera. Está sumamente enfocado en eso. Fue una decisión de él, yo le advertí: ‘no entiendes el idioma, no sabes la cultura, etc’. Ben me dijo que no importaba, ‘voy a jugar fútbol, no necesito hablar con nadie. Estoy jugando fútbol y en la cancha no se habla mucho’”, aseguró con orgullo Díaz.


Al recordar lo que fue el debut del delantero con La Roja frente a Argentina y la posibilidad de anotar su primer gol por la Selección, la madre de Brereton confesó: “Estoy tiritando pensando en lo que puede ser el primer gol con la Selección Chilena. Es increíble pensarlo. No sé cómo expresar más. Ayer creo que dormí una hora”.


Primeros contactos con Reinaldo Rueda


Pese a que su debut fue bajo el mando de Martín Lasarte en la Selección, Brereton ya había tomado contacto con representantes de La Roja, para vestir la camiseta del equipo de todos. Precisamente, el ex técnico Reinaldo Rueda, fue quien se acercó al jugador, para conversar sobre la posibilidad de unirse al grupo en aquel entonces.



“Todo comenzó antes de diciembre, el ex técnico Reinaldo Rueda nos contactó y nos conectamos para conversar con él. Ben quería ir a Chile a jugar, así que hicimos todos los trámites en Londres para su pasaporte. Ahí empezó todo, siempre ha querido ir y está super ilusionado. Todos lo están apoyando mucho”, sostuvo Andrea Díaz.


Finalmente, la madre de Brereton Díaz se refirió a la barrera del idioma, dando a conocer que el chileno-inglés “no habla una palabra de español, pero apenas vuelva tenemos organizado que se meta a un curso para empezar a practicar el idioma. En Whatsapp está tratando de aprender solo, aprendiendo el himno nacional”.


#BenBrereton