Besos de Papel: El retorno de Mera a la clásica impronta del rock chileno

Volviendo a las raíces del pop rock, el cantante chileno Mera presenta su renovado single "Besos de Papel", contenido originalmente en su álbum debut "Bulevar", expresando así una nueva faceta que se encaminará a la publicación de un remake del disco.



Volver a los sonidos más famosos y populares del rock chileno de hace un par de décadas, es la nueva travesía del eterno viajero y músico chileno Mera, quien presenta en esta ocasión Besos de Papel, una renovada versión de la clásica canción contenida dentro de su álbum debut Bulevar, dando paso a la primera de varias publicaciones que se sucederán durante todo 2023.


Con más fuerza y desgarro que la versión original, el cantante chileno presenta una pieza musical bien elaborada, que cuenta con los matices perfectos para dar emoción a un relato de amor y desamor, que va contándose a través de los fuertes acordes de guitarra y una base rítmica implacable.



De esta forma, Mera presenta un nuevo sonido dentro de su música, tras su faceta que mezcló pop, folk y latin pop en su anterior álbum Pasaje de Ida y en renombrados singles como Me Voy de Viaje Solito o Vendo un Corazón Usado. "Estas nuevas canciones suenan a'música de Concepción', ciudad semillero de artistas que se ganó el apodo de 'Cuna del Rock Chileno', por sus clásicos sonidos de rock e indie" comenta el artista chileno, dueño de un abultado palmarés musical, que acumula millones de reproducciones en todo el mundo digital, sobre todo en TikTok, Spotify y YouTube.


El nuevo sonido de la canción no es casualidad para el artista, quien es oriundo del sur de Chile y lleva varios años arraigado cerca de la ciudad de Concepción, en la comuna de Lebu.



Es así como Mera trae nuevamente a la palestra sonoridades clásicas del rock chileno, que fueron fuertemente popularizados en antaño por artistas como Los Bunkers o Los Tres, con guitarras distorsionadas y cargadas de tremolo, además de sonidos de hammond que nos recuerdan, incluso, a parte de la balada setentera chilena en timbres pertenecientes a Los Ángeles Negros y Los Golpes.



Tras esta nueva publicación de Besos de Papel, Mera ya prepara la salida de un nuevo álbum para 2023, el que se convertirá en un remake de su debut discográfico Bulevar, el que contendrá variadas sorpresas y feats, preparando un revolucionado futuro para el artista.