Beto Acosta “Estaba listo para firmar por River, pero me quedé en la UC por lo que ocurrió con Mumo”

En conversación con Sabor a Gol de TNT SPORTS, el ex delantero argentino confesó una decisión que marcó su carrera y su apego a Universidad Católica.



Ayer se emitió un nuevo capítulo de Sabor a Gol en TNT SPORTS. El programa de fútbol y cocina que conducen Tomás Olivera y Esteban Paredes, tuvo como invitado a Alberto “Beto” Acosta, quien se confesó, dando a conocer inéditas historias.


El oriundo de Arocena, Santa Fe, contó los problemas que le trajo con su familia el haber vestido la camiseta de Boca Juniors, considerando que todos en su casa, e incluso él, eran fanáticos del archirrival, River Plate.


“Yo no sabía que me iba a Boca Juniors, estaba de vacaciones y me llama mi hermano para preguntarme qué había hecho y yo no tenía idea. Al regreso, firmé con Boca y me fui a mi pueblo. Llegué a mi casa y la puerta estaba cerrada. No había forma de que mi mamá me dejara entrar: “No lo quiero”, decía (...) “La traición que nos hizo a la familia, todos de River y él se fue a Boca”. Me fui y regresé la semana siguiente, ya se le había pasado, pero fue muy fuerte”, comentó entre risas.


Tiempo más tarde, específicamente en 1995, Acosta reveló que estuvo a nada de firmar por los “Millonarios” y cumplir un sueño además de redimirse con su círculo cercano. Sin embargo, un trágico suceso lo hizo cambiar de parecer.


“En el 95 estaba listo para firmar con River. Estábamos jugando la Copa América. Un día, llegué a mi casa y me llaman para contarme que había fallecido el ‘Mumo’ (Tupper). Y por eso decidí quedarme en Católica, para acompañar a la familia, al hincha y a los jugadores. Son decisiones que uno toma sin pensar”, detalló Acosta.


El factor Manuel Pellegrini


Entre otros temas, Acosta recordó la importancia que tuvo como técnico Manuel Pellegrini, destacándolo como uno de los más importantes en su carrera.


“El 94’ Manuel ya hacía cosas que no hacía nadie. Ir a pesarte, nunca había vivido eso, había jugado en Boca, en San Lorenzo y nadie te pesaba. Si te pasabas del peso y transcurrían dos días en que no volvías al ideal, no jugabas. Imagínate Nelson Tapia, Mario Lepe, etc. Llegaban a las 5 AM a trotar, empastillados y luego directo al baño” recordó con humor el ex delantero.


Sabor a Gol se estrena todos los jueves a las 22:00 horas, por todas las señales de TNT SPORTS y Estadio TNT SPORTS. El espacio que patrocina Sodimac contará con grandes entrevistados como Alberto “Beto” Acosta, Jorge “Kike” Acuña, Su Helen Galaz y algunas sorpresas.


Visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS para saber más de Sabor a Gol.