Beto Acosta: “Si Rozental no se hubiese lesionado hubiera sido mejor que Salas y Zamorano”

El ídolo de Universidad Católica conversará con Tomás Olivera y Esteban Paredes en el nuevo capítulo de Sabor a Gol, que se estrenará este jueves 15 de septiembre a las 22:00 horas por TNT SPORTS.



Esta semana se estrena un nuevo capítulo de Sabor a Gol en TNT SPORTS. El programa de fútbol y cocina que conducen Tomás Olivera y Esteban Paredes, contará con otro goleador como invitado, como Alberto “Beto” Acosta, quien traerá sabrosas historias al set.


El ídolo “cruzado” se referirá a su exitosa carrera con pasos por clubes como San Lorenzo, Boca Juniors, Sporting de Lisboa y la Selección Argentina, entre otros; además de Universidad Católica, donde marcó un antes y un después en el club. En ese contexto, recordará a grandes compañeros, como Sebastián Rozental, con quien coincidió bajo el mando de Manuel Pellegrini en la UC.


“Cuando viene la locura de esa Sub 17 tercera en el mundial, Pellegrini nos dice: ‘les voy a presentar a un chico, Sebastián Rozenthal, que tiene un gran nivel, pero hay que encaminarlo un poquito porque viene agrandado. Y lo puso en la habitación con nosotros. Era muy respetuoso y quería aprender mucho”, relatará Acosta.


En ese sentido, el “Beto” confesará: “Si Rozenthal no se hubiera lesionado hubiera sido mejor que Salas o Zamorano, era un monstruo. Además aprendió muchísimo de la banda del 94’, con nosotros; de cambiar un poco la mentalidad del jugador chileno. Si no se hubiera lesionado estaba para muchísimo más”, indicó el también delantero de la selección argentina.



“El combo que le pegué a Musri fue lo peor que hice en el fútbol chileno”


En una de las décadas doradas del fútbol chileno como fue la de los 90’, se acrecentó una rivalidad importante entre equipos como Universidad de Chile y Universidad Católica, escuadras con parte de los planteles más destacados de la época.


Precisamente, en un Clásico Universitario, se dio uno de los momentos más bochornosos para Acosta según comenta, como fue su pelea con el ex capitán azul, Luis Musrri.


“El combo que le pegué a Musrri fue lo peor que hice en el fútbol chileno. Fue una locura. Me arrepentí a los segundos de hacerlo. Lo primero que hice fue pedirle disculpas a él. Jamás me habían expulsado por algo así, fue terrible”, cerrará Acosta.


El nuevo capítulo de Sabor a Gol se estrenará este jueves 15 de septiembre a las 22:00 horas, por todas las señales de TNT SPORTS y Estadio TNT SPORTS. El espacio que patrocina Sodimac contará con grandes entrevistados como Alberto “Beto” Acosta, Jorge “Kike” Acuña, Su Helen Galaz y algunas sorpresas.


Visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS para saber más de Sabor a Gol .