Bob’s Burgers – La película”: el elenco de voces en inglés comparte el detrás de escena

“Bob’s Burgers – La película” de 20th Century Studios estará disponible en Star+ el 20 de julio.



El 20 de julio llega a Star+ una nueva historia de una las familias más queridas del servicio de streaming: “Bob’s Burgers – La película”, el nuevo film animado basado en la exitosa serie homónima ganadora del premio Emmy® que lleva doce años divirtiendo a fans en todo el mundo con las estrafalarias andanzas de la familia Belcher, dueña de un restaurante de hamburguesas. Además de la llegada de la película, las 11 temporadas estrenadas hasta ahora en Latinoamérica de “Bob’s Burgers” están disponibles en Star+.


“Bob’s Burgers – La película” comienza cuando una cañería de agua crea un enorme hoyo justo en frente de Bob's Burgers, bloqueando la entrada indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso. Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante de su familia. A medida que aumentan los peligros, se ayudan mutuamente a encontrar esperanza y luchan para volver al mostrador, donde pertenecen.

En formato de musical animado, y con elementos de misterio y aventura, la nueva película no solo reúne al equipo creativo detrás de la serie, sino que cuenta con la participación del elenco completo de voces originales en inglés, integrado por H. Jon Benjamin como Bob Belcher, Dan Mintz como Tina Belcher, Eugene Mirman como Gene Belcher, Larry Murphy como Teddy, John Roberts como Linda Belcher y Kristen Schaal como Louise Belcher.


UN ELENCO ASOMBRADO


Si bien el trabajo requerido por el elenco de voces para el desarrollo de la película parecía similar al que hacen para los episodios, algunos detalles del proceso revelaron que se gestaba algo sin precedentes en Bob’s Burgers. “El trabajo se realizó ante un gran equipo conectado vía Zoom. Además, para la película contamos con un director de voces que nos ayudó a actuar físicamente y dar vida a las interpretaciones para la gran pantalla”, cuenta Eugene Mirman. Dan Mintz, en tanto, agrega que se sorprendió cuando vio la animación final: “En ese momento terminé de comprender la escala de lo que habíamos estado preparando”.


UN ÉXITO QUE DESAFÍA EL PASO DEL TIEMPO


“Bob’s Burgers – La película” llega para coronar el éxito sostenido del que ha gozado la serie durante once años, convirtiéndola en un ícono de la cultura popular en Estados Unidos y más allá. A la hora de explicar la longevidad de su popularidad de “Bob’s Burgers”, el elenco de voces arriesga distintas teorías. Por un lado, Dan Mintz sostiene que la permanencia del mismo equipo de guiones desde el nacimiento del proyecto hasta ahora es una de las claves del éxito. “Tienen una habilidad especial para escribir de la forma en que la gente habla de verdad, y para crear personajes con los que la gente se puede identificar”, señala, en relación al trabajo de los escritores. John Roberts también cree que el secreto está en los guiones: “Los guionistas saben identificar momentos extraños e incómodos de los que la gente no suele hablar en la vida real, pero que los escritores y comediantes suelen advertir”. “Es un proyecto hecho con amor y honestidad”, concluye Larry Murphy.


UN MENSAJE PARA LA AUDIENCIA


En la previa de la llegada de la película a Star+, el elenco confiesa estar ansioso por conocer las reacciones de la audiencia ante la nueva historia, y adelanta lo que verá. “Hay una familia que se adora, hay música, hay misterio… hay mucha diversión”, asegura Mirman. Mintz, por su parte, espera que tanto los fans eternos de la serie como los espectadores que descubran ahora a los Belcher conecten con los personajes de la historia, rían y se emocionen con ellos. Y concluye: “Es una familia que se ha mantenido unida frente a los desafíos más grandes. Aunque en el día a día sientan que hay mucho de lo que carecen, tienen lo más importante de todo”.

“Bob’s Burgers – La película” estrena el 20 de julio, exclusivamente en Star+.