top of page

Brawl Stars la nueva apuesta de Supercell

Hace algunos días Supercell nos sorprendió con el anuncio de su nuevo juego, ¿que podemos esperar de el?, veamoslo a continuación.


Supercell responsables de Clash of Clans, Clash Royale y Boom Beach, ha confirmado con un vídeo que Brawl Stars llegará a todos los móviles este mes de diciembre. El Anunció es una excelente noticia puesto que el año pasado la empresa había anunciado un nuevo juego que hasta este momento tan solo estaba disponible en algunos países, lo que desanimo a muchos jugadores en el mundo y alegro a los jugadores afortunados de países como Canadá o Hong Kong.


Brawl Stars es un nuevo juego para celulares gratuito que cuenta con frenéticas batallas multijugador, donde dos equipos con tres jugadores se enfrentan en un vertiginoso enfrentamiento. Básicamente, un 3 versus 3 con ciertos toques de Clash Royale, que contará con diversos modos de juego, donde podrás jugar tanto con amigos o como en solitario.


Conforme avancemos en el juego iremos desbloqueando nuevos personajes, el usuario podrá encarnar a uno de los 15 personajes disponibles en el juego y cada uno posee dos habilidades especiales. Ademas como ya nos tiene acostumbrados Supercell tendremos que ir mejorando a nuestros personajes favoritos para seguir ascendiendo y mejorando en la experiencia. Para sumar puntos en Brawl Stars hay que matar al resto de personas y conseguir los objetivos.


Ahora considerando un poco mas a la estrategia, al igual que cuando jugamos Clash Royale la idea es diseñar una estrategia equilibrada, sobretodo si consideramos que es un juego de equipo. Los personajes deben estar compensados, por lo que si un jugador escoge un tanque, sería ideal que otro usuario escogiera a un atacante, más débil pero con mucho ataque, o un personaje de apoyo.


El juego posee por lo que sabemos los formatos Cazarrecompensas, Atrapagemas, Atraco, Supervivencia y Balón Brawl. Comenzaremos con el modo Cazarrecompensas donde se enfrentan dos equipos de tres jugadores, que deberán acabar con los miembros del equipo contrario y ganar estrellas, pero no te confíes te las pueden volver a quitar y el reto lo ganara finalmente el equipo que tenga mas estrellas. El modo Atrapagemas consiste en partida de 3 vs 3, donde el objetivo es acabar con el equipo rival y conseguir como objetivo principal atrapar 10 gemas para ganar el duelo. El modo Atraco es parecido al mítico Atrapa la bandera de Unreal Tournament, solo que acá no hay banderas, hay que defender la caja fuerte de nuestro equipo, y como supondrás gana el equipo que primero abra la del rival. El modo Supervivencia, tiene la posibilidad de ser jugado en solitario o con un amigo, es un modo de lucha en el que solo uno puede sobrevivir, una especie de Battle Royale o pequeño fornite. Finalmente tenemos el modo Balón Brawl es lo mas cercano al fútbol que tenemos en los juegos de Supercell, donde usuario debe demostrar su habilidad con el balón y el primero en marcar dos goles gana.


Una cosa muy interesante serán los eventos especiales en Brawl Stars, donde podrás enfrentarte a un jefe en el modo Todos contra uno. También abra un modo Pelea robótica con orientación defensiva cuyo objetivo es defender tu caja fuerte de los ataques de los robots. Supercell tiene muchas esperanzas en este nuevo titulo y promete novedades para mantener a los jugadores motivados. Actualmente esta disponible el pre registro y es cosa de días para que en diciembre ya tengamos el juego en nuestro celular.


bottom of page