top of page

Bungie anuncia Marathon y Nathan Fillion regresará a Destiny 2 para la expansión La Forma Final

Los creadores de Halo y Destiny anuncian un nuevo extraction shooter PvP de ciencia ficción que está actualmente en desarrollo. Fillion retomará su papel como el popular personaje Cayde-6 con la próxima expansión, Destiny 2: La Forma Final.



Hoy, Bungie dio un nuevo paso en su evolución como estudio multijuegos anunciando su próximo juego: Marathon, un extraction shooter de ciencia ficción que es a su vez el primer proyecto completamente nuevo del estudio en más de una década. Marathon está en desarrollo actualmente para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC y será completamente compatible con el juego y el guardado multiplataforma. Su fecha de lanzamiento aún no se ha anunciado. Al mismo tiempo del anuncio, Bungie estrenó el primer tráiler CGI del juego, en donde se puede vislumbrar el mundo de Marathon, los personajes que manejarán los jugadores (llamados "corredores") y su vívido estilo visual.


Marathon es un extraction shooter enfocado en PvP y ambientado en el misterioso planeta Tau Ceti IV. Los jugadores manejarán los cuerpos de los corredores, mercenarios cibernéticos diseñados para sobrevivir a los inhóspitos lugares del planeta que exploran la colonia perdida de la superficie otrora poblada de Tau Ceti. Los jugadores pasarán a la acción solos o en equipos de tres para buscar artefactos alienígenas misteriosos, así como armas, equipamiento y tesoros de un gran valor que podrán coleccionar.



"Marathon es el inicio de una aventura increíble para Bungie que estará inspirada por la legendaria historia de nuestro estudio y con la que avanzaremos audazmente hacia el futuro", dijo el manager general de Marathon, Scott Taylor. "Vamos a aplicar todos los conocimientos que hemos adquirido en más de 30 años de crear mundos asombrosos y experiencias PvP innovadoras y lo pondremos todo en un juego que tenga un aspecto, un sonido y una jugabilidad sin precedentes en la historia de Bungie".


"Incluso en esta etapa de desarrollo, es increíble ver la creatividad y la emoción que el juego genera en el interior Bungie", dijo el director de juego de Marathon, Christopher Barrett. "Nuestros equipos están comprometidos con crear una experiencia de juego centrada en PvP llena de tensión y emoción y situada en un mundo persistente, dinámico y con una historia vívida en la que las acciones de los jugadores tendrán consecuencias con el paso de cada temporada".



Destiny 2: La Forma Final


Bungie también anunció hoy que el actor Nathan Fillion retomará el papel del popular personaje Cayde-6 del universo de Destiny. El legendario cazador hizo una breve aparición en un video de avances de la próxima expansión, Destiny 2: La Forma Final.


Los 10 años de la saga de la Luz y la Oscuridad de Destiny están por llegar a su épico desenlace. Bungie revelará los primeros detalles de lo que podremos esperar durante el evento de presentación de Destiny el 22 de agosto. Durante este evento en directo, los desarrolladores de Bungie revelarán los detalles de La Forma Final y hablarán del futuro de Destiny 2.


El evento se transmitirá en los canales oficiales de Twitch y YouTube de Destiny


"Este es un momento trascendental para Bungie; nos convertiremos en un estudio de varios juegos", dijo el gerente general de Bungie Pete Parsons. "Más de 30 años de pasión por crear juegos increíbles nos han guiado aquí y nos darán lo que necesitamos para seguir en el futuro. Tenemos muchísimo trabajo que hacer, como consolidar nuestro equipo de desarrollo de Marathon y seguir dándole soporte a Destiny en los próximos años. Junto con nuestros colegas de PlayStation, estamos trabajando para hacer que nuestra osada visión de Bungie, la de una verdadera compañía de entretenimiento, se vuelva una realidad. Pero no olvidaremos nuestra misión principal: crear mundos que fomenten amistades".


Bungie está contratando personal activamente para Marathon, Destiny 2 y otros proyectos. Mira los puestos disponibles aquí.


Comments


bottom of page