Burned Matches revive el grunge con “Losing Grip”, potente adelanto de su nuevo disco

El sencillo de la banda chilena refuerza la esencia del rock alternativo con influencias del grunge de sus anteriores lanzamientos como “Things We Lost In Time”, preparando además su primer videoclip como grupo.



Cuando la improvisación nutre a la cepa más pura del rock, grandes creaciones pueden surgir de allí. He ahí la génesis del nuevo lanzamiento de la banda chilena Burned Matches con la canción “Losing Grip”, rememorando los años dorados del grunge, tan popular en el mundo por los años noventa y que se niega a morir en el orbe nacional.


Escrita en 2015, “Losing Grip” fue compuesta por Fabrizio Cremaschi, fundador, guitarra y vocalista de Burned Matches, inspirándose, al igual que gran parte de su repertorio, en los sonidos del rock alternativo y progresivo con influencias del grunge, subgénero que llevó a bandas como Nirvana a la cúspide de la música.



La canción fue creada a base de sensaciones fuertes, durante sesiones de improvisación. La letra habla de como romper una barrera más allá de lo físico. nos permite meditar sobre nuestras acciones para así avanzar hacia el futuro”, relataron los integrantes de Burned Matches.



Además de Cremaschi, desde el 2017, año de fundación de la banda, se han ido uniendo distintos músicos como Neich Gambow en la segunda guitarra, J.Prre en batería y Cam F.O. en el bajo. El debut de esta formación sería en un video durante la cuarentena por covid-19, interpretando "If you get it" a través de la plataforma Instagram.


Losing Grip” es coproducida por Fabrizio Cremaschi e Ignacio Yañez, quien también participa en la mezcla. Por su parte, Cremaschi trabajó en la masterización del sencillo del cuarteto.



Cabe mencionar que Burned Matches está ad portas del estreno de su segundo álbum de estudio, tras el exitoso disco "Nothing is safe" (2019), y de su primer videoclip, hitos que impulsarán una nueva etapa para el grupo. Asimismo, han lanzado sencillos entre 2021 y 2022, alcanzando países vecinos como Argentina, Brasil, Perú o Bolivia, así también otras latitudes como Estados Unidos, Alemania, Japón, entre otros.


Revive los mejores años del rock y el grunge con el explosivo catálogo de Burned Matches escuchándolos en sus distintas plataformas digitales, visitando también sus diversas redes sociales.