top of page

"Buscando al mejor grupo colombiano" revoluciona el norte de México

El programa se ha convertido un favorito del público mexicano.



Buscando al Mejor Grupo Colombiano de Monterrey se ha vuelto el programa más visto por todo el público de México, y es Recta su presentador quien ha logrado hacer que el público los prefiera así como la calidad de cada uno de los participantes del importante certamen, donde se buscar encontrar al mejor grupo de música colombiana de la capital de Nuevo León. Para quienes no lo sepan José Antonio Treviño “El Recta” se ha vuelto el referente en cuanto a la innovación en la televisión del Norte de México, marcando además la pauta a seguir en medios de comunicación, siendo pionero de estilos y conceptos que pocos se atreverían a implementar pero que después todos buscan copiar y retomar.


Es importante mencionar que previo a este desenlace se realizaron varios programas especiales donde se les cantó incluso a las madres de algunos de los integrantes de los grupos colombianos que buscan llevarse el trofeo a su vitrina.


Luna Vallenata y Amigos del Rey fueron los encargados de iniciar los números musicales teniendo como reto el sorprender al jurado, la audiencia y sobre todo motivar la interacción del público de casa quien desde sus redes sociales estuvo atento a cada situación que se vivía.


Llegaron siete agrupaciones convencidos que sería la última prueba y que tras su actuación sabrían finalmente quién ganaría el primer lugar, sin embargo Luna Vallenata, Amigos del Rey, Explosión Colombiana, Parranda Mu, Koko Torres, Sabaneros y Parranda Estrella al final del programa supieron que había un empate técnico entre cuatro de ellos, por lo que la producción y el jurado decidieron eliminar a los 3 que no llegaron al mismo puntaje y realizar una nueva final con los que tenían el empate, siendo entonces cuando Manuel Herrera, DjPaga y el profe Charly Valdéz quienes mencionaron a los grupos que tendrían que verse las caras de nuevo en otra complicada final, ya que cada uno de los grupos ha mostrado un desarrollo y crecimiento enorme al seguir los consejos de los miembros del jurado.


Luna Vallenata es uno de los grupos que más ha cautivado en el concurso de Televisa.

Durante la emisión de Buscando al Mejor Grupo Colombiano de Monterrey, se contó con la presencia del señor Javier López, quien desempeñó el papel de interventor ante las decisiones que se presentaban despertando de esta forma la total confianza por parte de los participantes, quienes conocen, respetan y admiran la trayectoria del amado artista de estilo colombiano.


“El grupo Sabaneros seguiremos trabajando en temas nuevos, no muy comunes; sacando nuestro repertorio a lo que hemos venido mostrando al público tratando de mejorar en cada ensayo, en cada presentación, tratando de lograr lo que cualquier grupo quisiese para su futuro, con más disciplina, vestuarios y proyectos que al mismo tiempo nos ponen en el camino. Se vienen grabaciones tanto de audios como visuales. Todo para la gente que nos ha estado apoyando en el transcurso de este tiempo”, señala Diego Campos, uno de los personajes que más llamó la atención a lo largo del concurso.



Uno de los momentos más complicados que se vivieron fue el momento en que Recta pidió se aclarara que era lo que decían sobre Luna Vallenata en redes sociales, lo que sirvió para aclarar dudas y dejar muy claro que ninguna agrupación había violentado una regla o norma del concurso; sin embargo dado el temperamento de los artistas los minutos se hicieron largos durante la expresión de dudas y aclaraciones.


Finalmente Parranda Estrella, Explosión Colombiana, Koko Torres, Luna Vallenata quedaron virtualmente empatados y ello los llevará a la GRAN FINAL la próxima semana, donde tendrá la posibilidad de ganar los premios que el programa conducido por Recta ha ofrecido y que incluye un equipo de audio profesional, un acordeón cortesía del Grupo Control y vestuario por parte de El Asturiano.


Durante la noche no todo fueron nervios o tensiones, también se disfrutó de la mejor música que cada agrupación presentó así como el estilo tan original de Recta al estar frente a los micrófonos y el carisma juvenil de Perlita Piña, quien cada vez goza de más admiradores en sus redes sociales oficiales volviéndose así una de las presentadoras regias más populares de los últimos tiempo en su casa televisora.


bottom of page