top of page

Caliche Pérez le canta a los amores que nunca mueren en 'Te amaría igual que ayer'

Es una canción que habla de un amor que nunca muere, incluso después de una despedida. En el video se siente la fuerza de ese amor verdadero que se clava en el alma para siempre.



Caliche Pérez es un cantante y compositor de música popular colombiana que a través de sus canciones busca conquistar el corazón y los oídos de quienes lo escuchan. En su proyecto no hay papeles ni actuaciones, la persona y el artista son el mismo y por eso su esencia, estilo y sensibilidad se ven fielmente representadas en sus creaciones.


La intención de su propuesta musical es mostrar a través del tiempo que un artista, a pesar de la fama y la popularidad, puede seguir siendo persona; mostrando siempre la sencillez como bandera de su proyecto. La gratitud es su mejor camino al éxito y las mejores armas para llegar a la cima son las letras profundas con mucho sentimiento para así despertar emociones con canciones que toquen el alma siempre alejado de la superficialidad.



"Quiero decirle al mundo que la poesía, el amor y el respeto siempre serán motivos dignos de cantar, que vida solo hay una para disfrutarla y para expresar los sentimientos que nos cuesta decir por prejuicios sociales. El amor se transforma y siempre hay que ser coherente con el corazón pensando más en la esencia que en las apariencias", comenta el artista con influencias de grandes de la música popular, romántica, salsa y vallenata como José Luis Perales, Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Rafael Orozco, Grupo Niche, Leonardo Fabio y Silvio Rodríguez.


'Te amaría igual que ayer' es el sencillo debut de Caliche Pérez, una canción que habla de la separación con una persona a la que se amó con fuerza y determinación. Inicialmente el personaje queda dolido y con rencor hacia la pareja, pensando que ella volvería a rogarle, sin embargo, al ser solo una ilusión él se da cuenta que la sigue amando igual o más que ayer y que siempre la estará esperando.



A nivel sonoro, 'Te amaría igual que ayer' es una producción que mezcla género popular colombiano y la música ranchera. Las trompetas y los violines le dan el sello personal al artista, buscando siempre una identidad propia.


"No sabemos el paso del tiempo cómo transforme los sentimientos y, quizás, una separación haga que el amor crezca con más fuerza hasta que nos demos cuenta que hay amores que son eternos", agrega Caliche Pérez.



El video de 'Te amaría igual que ayer'se grabó en el suroeste de Antioquia. Con una fotografía natural y una calidad audiovisual de primer nivel, se muestra el amor y la nostalgia de la despedida de dos personas que se aman. Uno de los pilares del artista es mostrar la realidad de la vida de manera orgánica, lejos de estereotipos dañinos y vacíos.


Desde el diseño de la portada del sencillo, Caliche Pérez muestra el vínculo perpetuo del amor, a pesar de una despedida en donde los recuerdos y corazón de esa persona siempre estarán presentes.


"Es una canción para escuchar cerrando los ojos y pensando en esa persona que, aunque nos cueste reconocerlo, aún está en nuestro corazón y nos hace vibrar de una manera especial; diciéndole a la distancia por medio de estos versos cuánto la amamos", enfatiza.



Durante los próximos meses, Caliche Pérez prepara el lanzamiento de cuatro sencillos más que le irán dando forma a su disco debut. De igual manera, planea participaciones en eventos y conciertos a nivel local y nacional para ir presentando su show en vivo.


"Dentro de mis expectativas está mover fibras y tocar el alma de las personas con mis canciones. Quiero que la música de fundamento, con poesía y de contenido vuelva a tener relevancia y popularidad. La esencia debe tener más importancia que la apariencia, por eso, si la gente quiere ver un proyecto sensible, honesto, respetuoso, real y genuino, este es el lugar", concluye Caliche Pérez.


Caliche Pérez es artista de la agencia de management INDIEMASS Music de la ciudad de Medellín.

bottom of page