Camaleón05 debuta con la canción retrofuturista "Tu Dolor"

Esteban Aravena creó su propuesta en solitario que toma como inspiración los sonidos ochenteros de Michael Jackson o Prince, con toques funk y del rock, junto a un videoclip que despliega la interesante y colorida propuesta del músico chileno.



No sé muy bien cómo decirlo, pero me siento tan lejos de ti. Cuántas razones pueden destrozar mi corazón”, así recita la canción “Tu Dolor”, con tintes de melancolía y desahogo, convirtiéndose en el debut solista del vocalista de la banda Ciudad Nómade, Esteban Aravena, bajo el nombre de Camaleón05.


Con una propuesta colorida, camaleónica y, a su vez, sombría, Camelón05 despliega un pop oscuro, bailable y una lírica muy personal. En “Tu Dolor”, nos encontramos con una reflexión sobre la traición y la fragilidad de los vínculos humanos.



Camelón05 toma como inspiración los clásicos ritmos que inmortalizaron a Michael Jackson, Madonna o Prince en las décadas de los ochentas y noventas, agregándole ingredientes del funk y el rock con una estética retrofuturista, abordando temas de interés general, tales como el amor, sexo, espiritualidad, drogas, identidad, sentido, género, derecho, entre otros.


Busca acompañar y provocar diferentes estados de ánimo a través de ritmos bailables, buscando explorar emociones fuertes y oscuras”, afirma Esteban Aravena sobre el origen de su camino solista.



Tu Dolor” fue compuesto tanto por Esteban Aravena como por Diego Muñoz, quien también ejerce como productor y encargado de la mezcla. Además, el máster estuvo en manos de Pascal Coulon.


El videoclip abre aún más el abanico pop que busca proyectar Camelón05 bajo una estética lúgubre pero luminosa a la vez, recordando la esencia ‘neoretro’ que enmarca a artistas como The Weeknd. Todo acompañado de unos pasos de baile que rememoran los mejores años del Rey del Pop, con una melancolía enraizada en cada movimiento del músico.



El clip fue dirigido por Tania Morello, con vestuario diseñado por Felipe Clark y maquillaje de Mamora e iluminación de Rodrigo Caquisani.


Cabe resaltar que en conjunto a su banda Ciudad Nómade ha lanzado dos EPs y un LP, que lo ha llevado a pisar escenarios tan importantes como Club Chocolate, Club Amanda, Club Subterráneo, Bar el Clan, entre otros.


Escucha y conoce más sobre el proyecto solista de Camaleón5 en las diversas plataformas digitales y descúbrelo en las distintas redes sociales.