top of page

Campeonato Nacional: Curicó Unido y Universidad de Chile inician las acciones por TNT SPORTS

Los “azules” visitarán el Maule este viernes 24 de febrero buscando extender su buena racha, ante un equipo curicano que llega dolido tras la caída en el debut en Copa Libertadores.



La nueva fecha del Campeonato Nacional Betsson 2023 abrirá con un partido que tendrá a dos equipos que quieren ser protagonistas de esta temporada. Se trata de Curicó Unido y Universidad de Chile, que animarán un enfrentamiento que contará con la transmisión de TNT SPORTS y que pondrá cara a cara a un herido equipo curicano -tras la caída en el debut de Copa Libertadores-; y una sorprendente escuadra laica, que suma dos triunfos seguidos.


Los dirigidos por Mauricio Pellegrino -que regresa a la banca azul luego de superar el Covid-19-, vienen de ganar un crucial encuentro ante O’Higgins con Leandro Fernández como protagonista, matriculándose con su primer tanto de la temporada. Un envión anímico que intentarán aprovechar para extender la buena racha. Curicó, en tanto, suma dos derrotas en el torneo, además de la caída en la Libertadores. Un mal momento que intentarán dejar atrás ante la “U”.


La jornada sabatina traerá el choque entre Universidad Católica y Palestino, que se trasladó a Rancagua para disputarse en el estadio El Teniente. Los “Cruzados” vienen de superar un polémico partido ante Audax Italiano, que sigue dejando coletazos como la suspensión del referí Nicolás Gamboa. Solo un punto separa la UC y los “árabes”, que marchan en la segunda y tercera posición de la tabla respectivamente, y comparten el anhelo de alcanzar el liderato.


Colo-Colo continuará en condición de local para recibir a Coquimbo Unido. Los dirigidos por Gustavo Quinteros vienen de empatar ante Everton, y necesitan volver a sumar de a tres para no alejarse de la parte alta. El “Cacique”, monarca vigente, continúa al debe en relación a su campaña anterior y el encuentro ante los “Piratas”, que suman dos derrotas consecutivas, podría ser una buena alternativa para demostrar que están para el Bicampeonato.


Huachipato y el actual colista, Unión Española, no verán acción esta fecha debido a la reprogramación del duelo por parte de las autoridades dada la contingencia del combate de incendios en la región del Biobío.


Cabe destacar que TNT SPORTS lanzó su nueva campaña “Los Superclásicos del Superclásico” de cara al encuentro entre Colo-Colo y la U. de Chile el próximo 12 de marzo. La iniciativa busca apoyar a locales, bares y schoperías de barrio para que puedan resurgir en este encuentro, tras un periodo complejo por la pandemia y la recesión económica. Los detalles de cómo participar se encuentran disponibles en este enlace.


Programación Campeonato Nacional 2023 - Fecha 6:


Viernes 24 de febrero:

  • Curicó Unido vs. Universidad de Chile - 19:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).


Sábado 25 de febrero:

  • Universidad Católica vs. Palestino - 20:00 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).


Domingo 26 de febrero:

  • Magallanes vs. Cobresal - 17:30 horas. (TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS).

  • Unión La Calera vs. Ñublense - 17:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

  • Colo-Colo vs. Coquimbo Unido - 20:10 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).


Lunes 27 de febrero:

  • Everton vs. Audax Italiano - 20:10 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

  • Deportes Copiapó vs. O’Higgins - 20:10 horas. (TNT Películas y Estadio TNT SPORTS).

bottom of page