Capcom destaca el brillante futuro de Street Fighter, Resident Evil, Monster Hunter y más

Capcom destaca un emocionante futuro para sus más reconocidos juegos en el Tokyo Game Show 2022.



El Tokyo Game Show 2022 ha sido un evento electrizante para los jugadores y los fans de Capcom de todo el mundo, en el que se han revelado muchos de los títulos más esperados de la reconocida editora, como Street Fighter™ 6, Resident Evil™ Village, Monster Hunter™ Rise: Sunbreak, Exoprimal™ y Mega Man™ Battle Network Legacy Collection.

Street Fighter 6 reveló nuevos personajes, presentó detalles para World Tour y Battle Hub, y anunció una Prueba beta cerrada. Resident Evil Village ofreció las últimas novedades sobre la Expansión de los Winters, anuncios de nuevas plataformas y mucho más. Monster Hunter Rise: Sunbreak ofreció a los cazadores un vistazo a los retos que les esperan en la Actualización Gratuita 2 y cuándo podrán empezar a enfrentarse a estos nuevos enemigos. Exoprimal abrió un misterioso vórtice lleno de nuevos dinosaurios, exotrajes y detalles de la historia. Y Mega Man Battle Network Legacy Collection compartió dos nuevas características que llegan a la querida colección de títulos.

El Programa en línea de Capcom de Capcom puede verse completo con subtítulos en español latinoamericano en el canal oficial Capcom LATAM en YouTube.



Street Fighter 6 desvela el camino del guerrero

Street Fighter 6 continúa su impulso con combos de nueva información sobre World Tour y Battle Hub, cuatro revelaciones de personajes, el nuevo modo Combate extremo, ¡además de la revelación de una Prueba beta cerrada!


En primer lugar, se anunciaron importantes actualizaciones para World Tour y Battle Hub, entre ellas:


  • World Tour – Los jugadores podrán crear sus propios avatares con una gran cantidad de opciones de personalización para reflejar su estilo personal. A medida que los jugadores avanzan en el modo historia, perfeccionarán la fuerza de sus avatares a través de peleas callejeras con varios NPCs y conocerán a maestros como Ryu y Chun-Li, que les enseñarán movimientos especiales de sus propios repertorios. Todos los habitantes y oponentes de World Tour nunca se echan atrás ante un desafío, y pasarán fluidamente de la conversación a la batalla.

  • Battle Hub – Los jugadores pueden llevar sus avatares personalizados al Battle Hub, que sirve de vestíbulo para encontrar partidas contra otros jugadores de todo el mundo, incluidos los torneos en línea. Cuando dos jugadores se sientan en uno de los gabinetes arcade colocados uno detrás de otro en el Battle Hub, pueden iniciar una partida con todo el Battle Hub como público. Los jugadores también pueden visitar el Game Center para jugar a clásicos retro de Capcom como Street Fighter™ II y Final Fight™.


En segundo lugar, se presentaron cuatro World Warriors que regresan a las calles:


Ken – Las acusaciones de orquestar un complot criminal han obligado a Ken, antiguo campeón nacional de lucha de los Estados Unidos y exvicepresidente de la Fundación Masters, a abandonar a su familia y sus negocios para esconderse. Como leyenda de la serie Street Fighter, Ken dispone de un conjunto de movimientos clásicos con nuevas incorporaciones que mantienen la frescura.

Blanka – Blanka, un guía turístico de aventuras de buen corazón y defensor de la naturaleza, presenta sus característicos ataques Electric Thunder y Rolling Attack, además de las nuevas Bombas Blanka-chan y el regreso de su movimiento Lightning Beast.

Dhalsim – Monje y maestro de yoga, canaliza sus conocidas técnicas de fuego de los juegos anteriores y domina movimientos como el Yoga Fire, Yoga Arch, Yoga Comet y Yoga Flame

E. Honda – E. Honda, un luchador de sumo trotamundos, combina lo antiguo con lo nuevo, recuperando sus movimientos característicos, como el Hundred Hand Slap y el Sumo Headbutt, además de su nuevo Sumo Dash, en el que avanza con un barrido de sumo tradicional.

El nuevo modo de Combate extremo entra en el campo de lucha para ofrecer una nueva forma de condimentar los combates con parámetros poco convencionales. Estos ágiles y frenéticos combates están definidos por nuevas reglas y artilugios que hacen de cada combate una experiencia que cualquiera puede disfrutar. Las reglas definen la condición de victoria para los jugadores, mientras que los artilugios añaden un nuevo nivel de diversión, como un toro en estampida que interrumpe esporádicamente un combate.


También se han revelado dos comentaristas más para la función de narración en tiempo real, Kosuke Hiraiwa (narrador jugada a jugada) y su excelencia Demon Kakka (comentarista). Kosuke Hiraiwa es un conocido presentador de esports que presta su experiencia y profesionalidad a Street Fighter 6. H.E. Demon Kakka es el cantante de la banda japonesa de heavy metal Seikima-II. Aunque narrarán las partidas en japonés, habrá subtítulos de acompañamiento en la pantalla para cualquiera de los 13 idiomas admitidos si se seleccionan.


Por último, del 7 al 10 de octubre de 2022 tendrá lugar una Prueba beta cerrada en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam, con juego cruzado habilitado. La Prueba beta cerrada incluirá Partidas clasificatorias, Partidas casuales, Combates de Battle Hub, Torneos abiertos, Combates extremos, Game Center y Modo de entrenamiento. Ocho personajes serán jugables durante la prueba, incluyendo a Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Guile, Kimberly, Juri y Ken.

Consulta el Capcom News Blog y la página web oficial de Street Fighter 6 para saber más sobre los nuevos personajes, los detalles del World Tour y del Battle Hub, la Prueba beta cerrada y todos los demás anuncios desvelados durante el evento.

Resident Evil™ explora nuevas perspectivas, horrores y plataformas



Resident Evil Village ha vendido más de 6,5 millones de copias en todo el mundo, y los jugadores pronto podrán disfrutar aún más de la premiada experiencia de horror de supervivencia cuando la Expansión de los Winters llegue el 28 de octubre de 2022 para PlayStation®5, Xbox Series X|S, PlayStation®4, Xbox One y Steam. Resident Evil Village™ Gold Edition, un paquete con el juego principal y la Expansión de los Winters, se lanzará el mismo día para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y Steam.

En el programa en línea de Capcom para el Tokyo Game Show 2022 se estrenaron nuevas imágenes del esperado DLC, mostrando las nuevas animaciones de Ethan Winters en el tan solicitado Modo en tercera persona. El vídeo también profundizó en el retorcido reino dentro de la mente de la Megamiceta, proporcionando una nueva mirada a los terrores que acechan en Sombras de Rose. En esta nueva historia ambientada 16 años después del juego principal, Rose Winters busca una cura para sus poderes. Sin embargo, debe utilizarlos para sobrevivir a sus encuentros con los Face Eaters. Estas habilidades permiten a Rose aturdir a sus monstruosos perseguidores el tiempo suficiente para eludirlos o atacar sus puntos débiles. Por último, los espectadores pudieron ver en acción a los nuevos personajes de Los Mercenarios: Órdenes adicionales, como Lady Dimitrescu, que invoca enjambres de insectos para exterminar a sus enemigos.

Resident Evil Village también extiende sus garras a nuevas plataformas. Hoy, Capcom ha anunciado que la octava entrega principal de la serie se lanzará para Mac en 2022.

El evento tuvo incluso algo que podría interesar a los fans de Resident Evil™ 4, ya que se confirmó que el clásico renacido está en desarrollo para PlayStation 4, además de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Espera más novedades sobre Resident Evil 4 en el Resident Evil™ Showcase de octubre de 2022.

Nuevas amenazas surgen en la Actualización Gratuita 2 de Monster Hunter Rise: Sunbreak


Monster Hunter Rise: Sunbreak inauguró el Programa en línea de Capcom en el TGS2022 con un nuevo y ardiente tráiler de las crecientes amenazas a las que se enfrenta la avanzadilla Elgado, y las nuevas herramientas a disposición de los cazadores cuando la Actualización Gratuita 2 llegue el 29 de septiembre. El regreso previamente anunciado de Espinas Llameante de Monster Hunter™ Frontier prepara el terreno para la revelación de otra bestia ardiente: Mizutsune Violeta. Las seductoras burbujas de esta criatura están llenas de un gas altamente combustible que puede convertir cualquier movimiento elegante en un infierno de llamas blancas. Por fin se ha avistado un Dragón Anciano capaz de superar la aflicción. El Chameleos Elevado ha logrado alcanzar la simbiosis con el Qurio, y a través de esta diabólica unión ha obtenido un poder increíble y ataques aún más retorcidos. Los cazadores que se atrevan a desafiar a estos abrumadores enemigos recibirán materiales para fabricar nuevas armas y armaduras con nuevas habilidades.

Además, se añadirá un nuevo nivel de Misiones de anomalía, que incluirá objetivos desafiantes como Gore Magala y Espinas. Los Análisis de las anomalías también se están ampliando, con un tope de nivel aumentado a 120 y nuevos materiales afligidos. Los cazadores lo suficientemente astutos como para sobrevivir al desafío podrán desbloquear nuevas opciones para la Artesanía Qurio, incluyendo ranuras de anomalía añadidas y otras nuevas mejoras para las armas. Los cazadores de moda también tienen motivos para alegrarse, ya que la actualización introducirá las armas superpuestas. Este sistema permite a los cazadores cambiar la apariencia de su arma para combinar sus estadísticas y diseños favoritos. Por último, también hay nuevos DLC de pago, como el conjunto de armadura superpuesta del Maestro Arlow, armas superpuestas, gestos, poses, peinados y mucho más.

Seguirán llegando nuevas misiones de evento cada semana, y los cazadores deseosos de más desafíos pueden esperar las futuras Actualizaciones Gratuitas, ya que nuevos monstruos y otras cosas están a la vuelta de la esquina con la Actualización Gratuita 3, que se lanzará a finales de noviembre.

Las distorsiones del espacio-tiempo desvelan una nueva historia de Exoprimal y nuevos dinosaurios y Exotrajes



Exoprimal convocó un enjambre de actualizaciones, incluyendo nuevos y emocionantes detalles de la historia y la jugabilidad del próximo juego de acción por equipos.

El tráiler del Tokyo Game Show presentó dos nuevos dinosaurios: el dilofosaurio, que escupe veneno, y el carnotauro, una enorme bestia que se lanza al combate con sus brutales cuernos. Los jugadores se enfrentarán a estas amenazas con una serie de armaduras de combate de última generación. Este avanzado arsenal incluye un par de Exotrajes recién revelados. Skywave es un tipo de Apoyo que puede volar, curar a sus aliados y obstruir la visión y el movimiento de sus adversarios. Por su parte, el modelo de Tanque inspirado en los samuráis, Murasame, puede protegerse de los asaltos desde todos los flancos antes de desencadenar poderosos contraataques con su katana, Kiri-Ichimonji.

Los jugadores pueden personalizar sus Exotrajes con una gran variedad de diseños de armas y trajes, calcomanías, amuletos y mucho más. Una gran variedad de opciones de emoticonos ofrece formas de interactuar con los compañeros de equipo. Incluso hay equipo para mejorar el rendimiento del Exotraje. Los Módulos conceden bonificaciones, como una mayor velocidad de recarga, y los Componentes dotan a los jugadores de habilidades adicionales, como el nuevo componente Espada, el cual lanza un shuriken electromagnético que paraliza a los enemigos al contacto. Las opciones de personalización se extienden incluso al protagonista principal, As, que puede personalizarse por completo con el creador de personajes.

La historia de As comienza en 2043, después de que los brotes de dinosaurios engullen el planeta. El avión de transporte que transporta a su unidad de exoluchador, los Hammerheads, se estrella en la Isla Bikitoa. Allí, se ven obligados a competir contra hordas de dinosaurios y escuadrones de compañeros exoluchadores en juegos de guerra organizados por la I.A. Leviathan. Sin embargo, no todos los habitantes de la isla son necesariamente enemigos. Los Hammerheads reciben la ayuda de un piloto conocido como Magnum, que comparte sus conocimientos sobre la mortal situación en la que se encuentran. Quizás trabajando juntos puedan encontrar una forma de sobrevivir y escapar.

Exoprimal se lanzará en 2023 para PlayStation®5, Xbox Series X|S, PlayStation®4, Xbox One y Steam.

Ponte en marcha con Mega Man Battle Network Legacy Collection


Atención a todos los operadores: la nueva información de Mega Man Battle Network Legacy Collection está llegando a sus terminales personales. Una versión en 3D de Mega Man.EXE con voz será nuestro Navi personal en la pantalla de selección de títulos y se comportará de forma similar a la pantalla PET de la serie, con diversas reacciones basadas en nuestro estilo de juego y control. Además, el director Masakazu Eguchi (conocido por los fans de toda la vida como Mr. Famous) subió al escenario para anunciar que se están desarrollando funciones en línea, como la batalla en directo y el intercambio de chips para cada título de la serie. Consulta el canal oficial de Mega Man en Twitter y permanece atento a más detalles en el futuro.