Cartoon Network, Discovery Kids, Nickelodeon y Nick Jr. presentan una nueva semana del juguete

Las señales infantiles de WarnerMedia, Discovery y ViacomCBS, se unen una vez más en esta iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia del juego y el juguete y el vínculo entre adultos y niños.



La tercera edición de la #SemanaDelJuguete se celebrará del 12 al 18 de abril.

La iniciativa obtuvo en 2020 el premio Effie de Oro en la categoría Entretenimiento y Ocio.


Por tercer año consecutivo y luego del éxito de las ediciones anteriores Cartoon Network, Discovery Kids, Nickelodeon y Nick Jr., las señales infantiles de WarnerMedia, Discovery y ViacomCBS, respectivamente, presentan la #SemanaDelJuguete, una iniciativa que invita a redescubrir el valor del juego y fortalecer los vínculos que se generan en la infancia a través de los juguetes.

La #SemanaDelJuguete este año se realizará del 12 al 18 de abril. Para apoyar la comunicación de la campaña, las señales infantiles emitirán a través de sus múltiples plataformas la pieza creativa que estimula el uso de juguetes y promueve la importancia de los momentos de juego entre los niños y sus familias. Aún se encuentra abierta la inscripción para que más marcas anunciantes formen parte de esta acción.

Por su parte, las jugueterías ofrecerán durante esta semana promociones e importantes descuentos que también serán difundidos en todas las plataformas de las compañías de entretenimiento involucradas.


“La tercera edición de la Semana del Juguete llega tras un año de pandemia y, sin dudas es una gran oportunidad para impulsar las ventas en los comercios. Después de transitar la cuarentena, noto más que nunca la importancia del juego y su rol fundamental en la conexión con los chicos y chicas; es un orgullo realizar nuevamente esta campaña liderada por tres compañías líderes en entretenimiento.”, destacó Enrique Sabatini, Director Ejecutivo de Ventas Publicitarias de WarnerMedia Latin America.

“Estamos muy entusiasmados de acompañar nuevamente desde Discovery kids esta iniciativa que busca resignificar el papel trascendental que los juegos y juguetes desempeñan en la vida de los niños en todos sus ámbitos. El juego permite a niños y niñas divertirse, descubrir diferentes emociones, trabajar el intelecto, al tiempo que generan vínculos con otras personas”, afirmó Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias de Discovery para Cono Sur.

“El juego para los niños es una actividad fundamental para garantizar el desarrollo de sus capacidades motrices e intelectuales, además de ser un vehículo fundamental para su integración con sus pares. Por eso, estamos muy contentos y orgullosos de participar una vez más en esta iniciativa que impulsamos por tercer año consecutivo junto a las principales networks infantiles”, sostuvo Santiago Perincioli Vicepresidente de Revenues de ViacomCBS Cono Sur.

La #SemanaDelJuguete fue impulsada en 2019 como iniciativa colaborativa por las compañías de medios citadas anteriormente para la Industria del juguete, la Cámara Argentina de la Industria del juguete y la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines. La campaña fue reconocida en la premiación de los Effie Argentina 2020 al obtener el Effie de Oro en la categoría Entretenimiento y Ocio.

Argentina es el país con mayor cantidad de jugueterías per cápita del mundo, pero presentaba solo dos grandes hitos de ventas en el año: el día del niño y las fiestas. A partir del lanzamiento de esta iniciativa, se ha logrado instalar en la agenda pública una nueva fecha de celebración para toda la familia: la #SemanaDelJuegute.

#CARTOONNETWORKLA #WarnerMedia