Cartoon Network se suma a la edición 2021 de MAI!

El evento será, además, el marco para el lanzamiento del 6to PITCH Nueva Serie Animada para Cartoon Network que busca destacar a los talentos emergentes que presenten una propuesta de animación.



Esta semana se desarrolla la octava versión del evento Mercado Animación Industria, MAI!, producido por la Fundación Chilemonos, y que convoca a empresas, realizadores y representantes de la industria de la animación de catorce países. Cartoon Network será parte de las distintas actividades que se realizarán durante los cuatro días de encuentros virtuales, como parte de su constante foco en Latinoamérica para estrechar lazos con los creadores locales, conocerlos, intercambiar ideas y trabajar en conjunto nuevos contenidos e historias para niñas, niños y sus familias.


El martes 8 y el miércoles 9 de junio, desde las 11.00 horas, Cartoon Network participará de distintas mesas de negocios virtuales, donde las delegaciones de los países participantes concretarán reuniones para facilitar distintos acuerdos entre las distintas industrias de animación.


El miércoles 9 de junio, a las 16.00 horas, se realizará el Feedback Estudios Emergentes, una cita con profesionales recién egresados y estudios de animación que hacen sus primeros pasos. A partir de proyectos que tengan en proceso recibirán una retroalimentación basada en la experiencia de Cartoon Network en el mercado de la animación infantil.


El jueves 10, a las 19.00 horas, está pactada la conferencia titulada Que busca el nuevo Cartoon Network, que será liderada por Yanina Piva, Manager Senior Original Production para WM Kids & Family Cono Sur. En este espacio, los representantes de la marca conversarán con la audiencia sobre los elementos que características debe tener un proyecto para llamar la atención de Cartoon Network en 2021 y cómo es el camino creativo y de producción que los proyectos recorren hasta formar parte de su oferta de contenido.


La oportunidad servirá también para anunciar las bases del 6to PITCH Nueva Serie Animada para Cartoon Network, que por sexto año consecutivo se convierte en un espacio para que realizadores emergentes de Latinoamérica presenten propuestas originales en línea con el ADN de la marca. En esta edición, el pitch se enfocará en contenidos destinados a niñas y niños pequeños y sus familias. De los trabajos que se reciban, un jurado compuesto por representantes de Cartoon Network elegirá a cinco proyectos que podrán mostrar y defender su idea de manera online durante la novena edición de MAI!, el próximo 12 de noviembre, a las 19.00 horas.


“Nos complace participar por sexto año junto a Chilemonos para convocar a los creadores de animación digital, que dan sus primeros pasos en el apasionante mundo de la entretención infantil. Estamos convencidos de que hay mucho talento, imaginación, creatividad y buenas ideas que queremos apoyar para que lleguen a su máximo potencial, orientado a proyectos que convoquen a niños pequeños y sus familias”, comentó Yanina Piva, Manager Senior Original Production para WarnerMedia Kids & Family Cono Sur.


#mai2021