Cartoon Network y Chilemonos anuncian ganador de concurso de animación

El 5to PITCH Nueva Serie Animada para Cartoon Network tuvo finalistas de Chile, Argentina y Colombia.

En el marco del noveno Festival Internacional de Animación Chilemonos, el proyecto “Simona & Jacques: Learning to Hunt Monsters” resultó ganador del 5to PITCH Nueva Serie Animada para Cartoon Network, iniciativa que entrega la posibilidad a creadores locales de mostrar sus animaciones originales de comedia infantil para niños y niñas de entre siete y doce años. El trabajo de la productora argentina Bandido Guapo se impuso a finalistas de Chile y Colombia y se quedó con el premio de cuatro mil dólares.

Simona & Jacques: Learning to Hunt Monsters”, creada y dirigida por Rubén Stremiz, es una serie diseñada en una temporada de ocho episodios de once minutos que relata la historia de Simona, la primera aprendiz femenina de un cazador esquizofrénica y el último de una antigua generación. Juntos viajan por aldeas en busca de monstruos para cazarlos y llevarlos al otro lado de un muro. Es la forma que tienen de ayudar a los aldeanos y de mantener la paz y el equilibrio entre universos. Muchas aventuras, acción y misterio en donde Simona quiere remodelar viejas ideas enfrentando el rechazo y el miedo a lo diferente.

Lo otros finalistas de la competencia fueron “Pelagatos”, de Poston Digital Films (Chile); “F41l Team”, de los estudios Crooked House y Piragna (Colombia); “El Talisman de Sunny”, de Morrón Estudio (Chile); y “Astro & Nebula”, de Frabat Studios (Argentina). Todos, junto al ganador, presentaron sus proyectos el pasado viernes 9 de octubre ante un jurado compuesto por Lucas Arechaga, Director de operaciones y estrategia de programación de Cartoon Network Latin America, Hernán La Greca, Director creativo senior de Cartoon Network Latin America, y Yanina Piva, senior manager de Producción Original para Cartoon Network Argentina.

Los ejecutivos de Cartoon Network coincidieron en que: “Además de una presentación impecable, una sólida construcción y diseño de personajes y un arte maravilloso, Learning to Hunt Monsters pone su ojo -sensible y gracioso- en la aceptación e integración de lo diferente. Por todo esto, es el proyecto ganador”.

Por su parte, Erwin “Wilo” Gómez, director creativo de Festival Internacional de Animación Chilemonos, dijo: “Estamos muy contentos con el resultado del 5to Pitch para Cartoon Network; la participación de este año estuvo muy diversa, postularon desde animadores emergentes hasta estudios de animación con mayor experiencia. Esto nos demuestra que Latinoamérica es un semillero de talento que está mejorando año a año, dejando la vara alta para la próxima versión”.


ULTIMA HORA
NOVEDADES
CANALES

Noviembre 2020

 

Las noticias de la semana están mejor de nunca

CO.png

CO MUSIC

 

Más sorpresas sobre este canal muy pronto.

comusic.png
co games.png
Logo N3.0.png
STAFF

Edgardo Muñoz (CEO)

Monserrat Peña

Luis Hermosilla

Contacto:

Contactoconopinion@gmail.com

Colaboradores

2020 creado por Edo Muñoz (2018)

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram