top of page

Cecilia Pantoja Levi, la incomparable Cecilia, muere a los 79 años

La cantante y compositora chilena Cecilia Pantoja Levi, conocida como "la Incomparable", murió este martes a los 79 años. Cecilia fue una de las cantantes más populares de Chile en las décadas de los 60s y 70s, y sus canciones han sido interpretadas por artistas de todo el mundo. Nació en Tomé, Chile, en 1943. Comenzó su carrera musical a los 15 años, y rápidamente se convirtió en una de las cantantes más populares de Chile. En 1965, ganó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con la canción "Un día te diré".

Cecilia grabó más de 20 álbumes, y sus canciones se han convertido en clásicos de la música chilena. Algunas de sus canciones más conocidas incluyen "Un día te diré", "Yo no te pido la luna", "Gracias a la vida" y "Mucho más".


También fue una exitosa actriz, y apareció en varias películas y telenovelas chilenas. En 1975, se casó con el actor chileno Héctor Noguera, y tuvieron dos hijos. Cecilia murió en Santiago, Chile, este martes a los 79 años. Su muerte fue un gran golpe para la música chilena, y su legado perdurará por muchos años.

Reacciones a la muerte de Cecilia La muerte de Cecilia fue recibida con gran tristeza por el mundo de la música. Artistas como Mon Laferte, Denisse Malebrán y Beto Cuevas expresaron sus condolencias en las redes sociales. "Cecilia Pantoja fue una de las artistas más importantes de Chile", dijo Mon Laferte. "Su música inspiró a generaciones de cantantes y compositores. La extrañaremos mucho."

"Cecilia Pantoja fue una leyenda", dijo Denisse Malebrán. "Su voz era única y su música era hermosa. Nunca olvidaremos sus canciones."

"Cecilia Pantoja fue una gran artista", dijo Beto Cuevas. "Su música nos acompañó durante toda nuestra vida. La extrañaremos mucho." Cecilia deja un legado imborrable Cecilia fue una artista única e irrepetible. Su música nos acompañó durante toda nuestra vida, y sus canciones seguirán inspirando a generaciones de cantantes y compositores. Su legado es imborrable, y nunca la olvidaremos.



bottom of page