top of page

Chessarama, la colección original de juegos de ajedrez, ya está disponible en PC y Xbox

¡Experimenta 8 variantes únicas para un jugador que pondrán a prueba todo lo que sabes sobre el ajedrez!



La desarrolladora Minimol Games, en colaboración con SMG Studio, se complace en anunciar que Chessarama, su antología única de juegos de puzzle originales inspirados en el ajedrez, ya está disponible en las plataformas Steam y Xbox por $14.99 USD. Prepárate para reimaginar el ajedrez como nunca antes lo habías hecho, con ocho variaciones para un jugador del clásico juego de tablero que obligarán a los aficionados veteranos a reconfigurar sus cerebros, a la vez que entrenan a los nuevos jugadores para pensar como un maestro del ajedrez.


Chessarama es una mezcla de juegos para un jugador que utiliza piezas de ajedrez y sus conjuntos de movimientos establecidos, y luego reinventa sus objetivos y temas. Elige un juego, aprende rápidamente sus reglas y juega la campaña, desbloquea objetos coleccionables y compite contra otros en las tablas de posiciones. Te espera una rejugabilidad infinita. ¡Bienvenido a Chessarama!


¡Cada juego tiene su propio tema, conjunto de reglas y niveles originales! En “Dragon Slayer”, los jugadores deben mover un peón al final del tablero, para vencer a un poderoso dragón, aunque el dragón ataca el tablero después de cada turno, destruyendo cualquier pieza desprotegida. En “Lady Ronin”, ambientado en el Japón feudal, la Reina del ajedrez debe eliminar todas las piezas del tablero para acercarse al Shogun y asesinarlo. Y en “Soccer Chess” deberás posicionar tus piezas para patear el balón hacia la portería. ¡Prueba todos estos y muchos más juegos puzzle originales inspirados en el ajedrez en Chessarama!



"Puede que la gente no sepa que Minimol Games ha creado más de 30 juegos de puzzles en los últimos años, y Chessarama es el más ambicioso hasta la fecha", afirma Raphael Dias, CEO y director de juego de Minimol Games. “Cada variante te obliga a reconfigurar tu cerebro de una forma totalmente nueva que hace que sea igual de apasionante tanto para los expertos en ajedrez como para los novatos. Estamos encantados de compartir con todos ustedes el fruto de nuestro trabajo".


"Raphael es un entusiasta del ajedrez con un Ph.D. en física, lo que le ha convertido a él y a su equipo en un formidable proveedor de juegos de puzzle, y Chessarama podría ser su obra magna", afirma Ashley Ringrose, jefa de estudio de SMG Studio. "Chessarama es un juego de puzzles extraordinariamente ingenioso, pero además tiene mucha personalidad. El equipo de Minimol se ha superado a sí mismo haciendo sus robustas variaciones de ajedrez llenas de carácter y color. Animamos a todos los aficionados a los juegos de puzzle a probar Chessarama. Advertencia: ¡pueden quedar atrapados!".



Características:

  • Juega 8 juegos exclusivos inspirados en el ajedrez, disponibles en Chessarama

  • Campañas puzzle con más de 100 niveles y más de 100 desafíos únicos

  • Desbloquea y colecciona 24 figuras de ajedrez exclusivas

  • Estilo artístico único, con hermosos dioramas

  • Desafíos diarios y semanales

  • Compite con otros jugadores en las clasificaciones

  • Aprende movimientos, tácticas y estrategias de ajedrez a través de una experiencia de videojuego moderna

  • Incluye también el "Ajedrez Clásico" para poner en práctica lo aprendido


Minimol también ha lanzado otra actualización de su Diario de Desarrollo, Checkmate Chronicles, que detalla todas las decisiones creativas y artísticas que se tomaron para diseñar Chessarama. La última actualización incluye:

  • Más allá del tablero: Un viaje de reinvención en Chess Match. Ofrece una visión exhaustiva a cómo el equipo de desarrollo renovó el tablero de ajedrez para el modo "Chess Match" (es decir, ajedrez clásico), explorando variaciones de colores, texturas y modelado para garantizar que el tablero sea lo más legible, acogedor y táctil posible.

Chessarama se ha asociado con Chess.com para ser patrocinador oficial del torneo de ajedrez en línea más importante del mundo, Champions Chess Tour, durante el resto de la temporada 2023.

Comments


bottom of page