Chile desafiará a Brasil en el Maracaná buscando un resultado que le permita seguir con vida

Todo o Nada por TNT SPORTS: La Roja intentará conseguir al menos un punto en tierras brasileñas, para seguir con la ilusión de clasificar a la próxima cita mundialista de Qatar 2022.



Las Clasificatorias al mundial de Qatar 2022 vuelven a tomarse las pantallas de TNT SPORTS. La marca de contenidos deportivos de WarnerMedia transmitirá esta semana nuevos encuentros del apasionante proceso clasificatorio, que tiene a varios equipos jugándose sus últimas opciones para ir a la cita árabe.


Uno de ellos es Chile, que en estas próximas jornadas se jugará el Todo o Nada con la ilusión de sellar una histórica clasificación a la máxima cita planetaria del fútbol. El equipo de Martín Lasarte enfrentará este jueves 24 de marzo a Brasil en el Estadio Maracaná. Un adverso escenario para La Roja, que quiere cambiar el rumbo de la historia y conseguir al menos un punto, para continuar con vida en la eliminatoria.


Los nacionales esperan aprovechar a su favor el buen momento de jugadores claves como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, de buen presente en el Inter de Milán; junto con Claudio Bravo que ha vuelto a sumar buenas actuaciones con el Real Betis en España. A esto se suma el presente de Charles Aránguiz, que se recuperó de su lesión y ha sido pieza clave con el Leverkusen; además de un Eduardo Vargas que pese a no haber marcado en estas clasificatorias, sabe de romper redes en tierras brasileñas.


El equipo dirigido por Tite, en tanto, llega a este duelo como líder invicto, con 12 victorias y tres empates. El técnico brasileño, no obstante, para este encuentro no contará con tres de sus figuras como el portero Ederson (Manchester City), Gabriel Magalhaes (Arsenal) y Rapinha (Leeds United).


La transmisión del choque arrancará temprano, con una previa desde las 18:00 horas con Verónica Bianchi, Gonzalo Fouillioux y Cristian Basaure, analizando todos los pormenores de la cita. Posteriormente, la acción quedará en manos de Ignacio Valenzuela, Manuel De Tezanos y Claudio Borghi, quienes serán parte de la transmisión del partido.


Finalmente, los expertos de Todos Somos Técnicos harán el balance definitivo del encuentro, desmenuzando el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la cita.



Con miras al resto de los encuentros


En paralelo al choque entre La Roja y el “Scratch”, otros rivales directos para la Selección Chilena también verán acción. Un partido al que seguro estarán pendientes en la banca de Martín Lasarte, será el de Uruguay y Perú. Solo un punto separa a los “yoruguas'' de los del Rímac, en la cuarta y quinta posición respectivamente. Cabe recordar que Uruguay es el próximo rival de La Roja, por lo que cualquier resultado de la “Celeste” podría afectar a Chile.


Además, la Selección de Colombia recibirá a Bolivia en Barranquilla, con el objetivo de sumar un triunfo que le vuelva a dar una cuota de esperanza a los dirigidos por el ex seleccionado nacional, Reinaldo Rueda y que han enfrentado un complejo proceso.



Programación Clasificatorias a Qatar 2022 - Fecha 17 (horarios de transmisión)

Jueves 24 de marzo

  • 20:15 hrs. – Brasil vs. Chile (TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relatos y comentarios: Ignacio Valenzuela, Manuel De Tezanos y Claudio Borghi.


  • 20:15 hrs. – Colombia vs. Bolivia (TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS). Relatos y comentarios: Alejandro Lorca y Cristian Basaure.

  • 20:15 hrs. – Paraguay vs. Ecuador (CNN Chile y Estadio TNT SPORTS). Relatos y comentarios: Alejandro Lorca y Cristian Basaure.


  • 20:15 hrs. – Uruguay vs. Perú (TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Relatos y comentarios: Patricio Barrera y Juvenal Olmos.


Viernes 25 de marzo

  • 20:15 hrs. – Argentina vs. Venezuela (TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS). Relatos y comentarios: Patricio Vergara y Leonardo Burgueño.