Chile recibirá a Bolivia buscando sellar el primer triunfo de la era Lasarte

Clasificatorias a Qatar 2022 se viven por TNT SPORTS, este martes 8 de junio se disputará una nueva fecha, en una jornada que tendrá a La Roja recibiendo a Bolivia en San Carlos de Apoquindo, con un único objetivo: quedarse con los tres puntos. El DT, Martín Lasarte, trabaja para su primer triunfo oficial, bajo el mando de la Selección.



Esta semana se disputa una nueva jornada de Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, con enfrentamientos que llegarán a las pantallas de TNT SPORTS, señal que tendrá todos los partidos de la competición, con una exclusiva cobertura y todos los detalles de los equipos continentales, que buscan un cupo en la nueva cita mundialera.

Se trata de la octava jornada que tendrá a Chile como protagonista, disputando -el que se espera- un reñido enfrentamiento ante la Selección de Bolivia, que sorprendió como local y venció a Venezuela por 3-1, obteniendo su primera victoria en las Clasificatorias. Duro rival para La Roja de Martin Lasarte, que quiere conseguir sus primeros tres puntos al mando de la Selección, en un reducto conocido para el estratega uruguayo, como San Carlos de Apoquindo, complejo que albergará el electrizante duelo.


El partido tendrá mano a mano a dos goleadores de estirpe como Marcelo Moreno Martins, que viene de marcar un doblete; y Alexis Sánchez, a estas alturas, goleador histórico de la Selección Chilena, que anotó ante Argentina y buscará anotarle nuevamente a “La Verde”, escuadra a la cual ya le ha marcado en 4 ocasiones. La cobertura será llevada a cabo en directo desde el estadio, con un despliegue total, analizando la previa y los pormenores del post partido con TNT DATA SPORTS y Todos Somos Técnicos desde San Carlos de Apoquindo.


Antes será el turno de Ecuador y Perú, quienes abrirán la jornada en Quito. Los locales aparecen en la tercera posición de la tabla, con el anhelo de seguir peleando arriba de la mano del delantero Gonzalo Plata, que espera retomar la senda goleadora de Enner Valencia, suspendido para este duelo por acumulación de tarjetas amarillas. Es por ello que intentarán lavar sus heridas, tras su derrota con Brasil, ante un rival que marcha como colista y viene de una derrota frente a Colombia, lo que ha condicionado la permanencia del “Tigre” Gareca en la banca peruana.


Luego Venezuela y Uruguay darán el vamos a un partido que se anticipa en el papel como equilibrado. La “Vinotinto” cayó en su visita a Bolivia y espera rescatar con la dirección del portugués José Peseiro al menos un punto en casa, ante una selección uruguaya que empató con polémica ante Paraguay, en un encuentro que sigue dando de qué hablar, por un gol anulado a “La Celeste” debido a una supuesta posición de adelanto del charrúa Jonathan Rodríguez. Cobro errado que propició la suspensión indefinida de los árbitros del duelo.

Colombia y Argentina animarán otro de los platos fuertes de la fecha. El impresionante equipo colombiano del ex técnico de Chile, Reinaldo Rueda, quiere seguir sorprendiendo. Luego de una abultada goleada como visitante a Perú, los “Cafeteros” van por la Argentina de Lionel Messi y compañía, que quiere volver al triunfo para no dejar la segunda posición de la tabla. Electrizante frente a frente que llegará como antesala de otro partido de infarto: Paraguay vs. Brasil.


La Verde-Amarela de Tite aparece como el único equipo con puntaje perfecto, con cinco partidos jugados y cinco ganados, por lo que apuesta a seguir llenándose de triunfos. Paraguay de Eduardo “Toto” Berizzo y su defensa, intentarán hacerle frente a Neymar y compañía, que se proyecta como el combinado con mayo diferencia de goles a su favor, con 14 tantos marcados y solo dos en contra.


Cabe recordar que los encuentros y toda la fecha serán analizados en Pasaporte Qatar, programa conducido por Verónica Bianchi que contará con un panel experto compuesto por Johnny Herrera, Claudio Borghi, Claudio Palma y Cristian Basaure, este lunes desde las 22:50 hrs y el próximo miércoles 9 de junio a las 21:15 hrs.




Octava Fecha Clasificatorias a Qatar 2022:


Martes 08 de Junio


  • ECUADOR VS. PERÚ – 17:00 HRS. (TNT SPORTS HD Y ESTADIO TNT SPORTS)

  • VENEZUELA vs. URUGUAY – 18:30 HRS. (TNT SPORTS 2 Y ESTADIO TNT SPORTS)

  • COLOMBIA vs. ARGENTINA – 19:00 HRS. (CHV, TNT SPORTS 3, TNT SPORTS HD Y ESTADIO TNT SPORTS)

  • PARAGUAY vs. BRASIL – 20:30 HRS. (TNT SPORTS 2 Y ESTADIO TNT SPORTS)

  • CHILE vs. BOLIVIA – 21:30 HRS. (TNT SPORTS HD, ESTADIO TNT SPORTS Y CHV)