top of page

Cindy Nahuelcoy en Sabor a Gol: “Pensé en dejar el arbitraje durante la pandemia”

En conversación con el chef Tomás Olivera, la réferi nacional hará un repaso de su carrera arbitral, hablando de momentos complejos como los que vivió en la crisis sanitaria, donde estuvo cerca de dejar la carrera por el factor económico: “Fue la peor experiencia de mi vida”.



Las mujeres siguen jugando de local en Sabor a Gol, programa de fútbol y cocina de TNT SPORTS, que esta semana tendrá como invitada a Cindy Nahuelcoy. La árbitra chilena dejará el banderín y el silbato en casa para cocinar junto al chef Tomás Olivera, rememorando grandes momentos de su carrera como referí.


Así, la apodada “jueza de hierro” del fútbol chileno hablará de situaciones complejas por las que ha pasado en este último tiempo, confesando que estuvo muy cerca de dejar la carrera debido a la pandemia: “Me afectó mucho económicamente y pensé en parar. No había sueldos. Las árbitras ganamos por partido, entonces no había lucas. Fue complicado (...) Lo pasé mal, creo que fue la peor experiencia de mi vida”, señalará Nahuelcoy



En esa línea, la árbitro FIFA hablará de sus inicios en la disciplina, asegurando: “Comencé arbitrando torneos de futbolito en las mañanas. Después me quedó gustando y comencé a arbitrar como asistente en fútbol rural. Estuve 4 años arbitrando sin saber del reglamento. Cuando arbitré mi primer partido como asistente en la comuna de San Javier no sabía que era el fuera de juego, un compañero tuvo que explicarme. Me costaba entender el fuera de juego de los que venían de vuelta”.


“Beausejour reclama todo”


En el espacio auspiciado por Super Cerdo, la también profesora de educación física analizará los jugadores que a su juicio, más protestan en la cancha, definiendo a un histórico de La Roja como el “más subversivo”: Jean Beausejour.


“Beausejour reclama todo. Es su esencia. Protesta realmente todo (...) Cuando lo veía en la TV era diferente, no se ve que reclame tanto; entonces, me tocó ver a un jugador que uno seguía en La Roja, en los mundiales, etc, que te está reclamando todo en la cancha”, contará entre risas.



Cabe destacar que Cindy Nahuelcoy volverá a representar al arbitraje chileno en la Copa Conmebol Libertadores Femenina a disputarse en Paraguay y Uruguay entre el 3 y 21 de noviembre; torneo que transmitirá TNT SPORTS a partir de hoy y en el participarán U. de Chile y Santiago Morning.


El nuevo capítulo de Sabor a Gol será transmitido este jueves a las 21:45 horas por TNT SPORTS 3 y Estadio TNT SPORTS.

bottom of page