Cindy Nahuelcoy habló del abritraje chileno

La referí nacional conversó en el podcast de TNT SPORTS: Todas Jugamos, refiriéndose a las críticas que han recibido los árbitros en el último tiempo. En ese sentido, Nahuelcoy aseguró que pese a algunos errores, se están haciendo las cosas bien.



Este martes se transmitió un nuevo capítulo del Podcast de TNT SPORTS: Todas Jugamos, a través de las diferentes plataformas digitales y las señales de la marca de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery. El espacio, contó con una invitada especial como Cindy Nahuelcoy, referí nacional que abordó diversos temas, como sus proyectos a futuro y el nivel del arbitraje nacional.


En ese sentido, la juez asistente FIFA aseguró que “El nivel del arbitraje en Chile ha sido bueno. Si bien siempre van a haber errores, vamos por un buen camino. Tuvimos un compañero que estuvo en una reciente final muy importante, lo que habla de este proceso”.


Al ser consultada sobre lo que significó que equipararan sueldos entre referis hombres y mujeres, Nahuelcoy señaló: “Es algo normal, debería ser así para todo. Era absurdo que un compañero por ser hombre, haciendo lo mismo que yo en la cancha, ganara más. Ha sido un proceso de aprendizaje para la ANFP y para nosotros”.



El primer Superclásico


En abril de 2021 Cindy Nahuelcoy se transformó en la primera jueza de línea en arbitrar en un Superclásico. Un recuerdo imborrable para la árbitro, que atesora hasta el día de hoy. “Es una experiencia inolvidable. Nunca me imaginé estar en un clásico tan rápido. En mi carrera hay un antes y un después. Me dio un empujón para estar en la cuaterna de Copa Libertadores posteriormente”.


Finalmente, la profesora de educación física proyectó sus metas para corto y largo plazo, señalando: “Me encantaría seguir trabajando profesionalmente en el fútbol internacional masculino y llegar al mundial de 2023. Es un orgullo estar en fútbol femenino igualmente. Feliz de volver a estar en una final de Copa Libertadores femenino.


Para revivir el capítulo y la entrevista completa visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS, además del canal oficial de YouTube de Todas Jugamos.