top of page

Cinemark celebra 35 años de Akira junto al ganador de un Oscar

Gabriel Osorio, director de Historia de un Oso, participará en una función conmemorativa de la insigne cinta de animación.



El próximo 29 de enero, Cinemark conmemorará los 35 años de Akira con una función especial, que contará con una charla introductoria a cargo de Ángela Díaz (Guionista y Crítica de Cine) y Gabriel Osorio, fundador del estudio Punkrobot, director de In The Stars (Star Wars: Visions) y de Historia de un Oso, este último el cortometraje ganador del Premio Oscar a Mejor Corto Animado el año 2016.


Tras su estreno en julio de 1988, la obra creada por Katsuhiro Otomo revolucionó el -siempre sorprendente y exigente- circuito de la animación japonesa como resultado de la calidad y magnitud del proyecto, el que, entre otros logros, consiguió utilizar colores que fueron específicamente formulados para la producción, la que a su vez utilizó más de 160.000 imágenes en láminas de acetato (también conocidas como cels) para dar vida a una fluidez animada que es admirada hasta nuestros días.



Hoy, y gracias a la repercusión lograda por Otomo y su equipo, Akira es catalogada una de las obras más influyentes en el circuito animado originario de la región nipona, además de ser reconocida como una obra indispensable dentro de la ciencia ficción, el cyberpunk, y de distintos soportes y expresiones artísticas contemporáneas, confirmando la transversalidad y atemporalidad de su impacto.


Akira es todo un hito cinematográfico; una pieza fundamental cuya herencia se celebrará como corresponde: en la pantalla grande y con invitados de lujo que profundizarán sobre su legado.


La función se desarrollará en el complejo ubicado en Cinemark Mallplaza Vespucio, y para participar por una de las 40 invitaciones dobles disponibles, el público interesado sólo debe inscribirse en el formulario alojado en www.cinemark.cl/akira


*La función especial de Akira se llevará a cabo el lunes 29 de enero a las 18:45hrs. en Cinemark Mallplaza Vespucio

Comments


bottom of page