Citoyens hace catársis de la depresión en su nueva canción ‘Quiero Escapar’

La banda Colombiana Citoyens estrena “Quiero Escapar”, el tercer corte de su nuevo álbum ´De Regreso a la Ciudad´, en el que habla acerca de la lucha contra la depresión y la soledad.



Citoyens continúa su regreso lanzando nueva música. Esta vez con el tercer corte de su cuarto álbum de carrera ´De Regreso a la Ciudad´. La banda conformada por David Santa en la voz y bajo, Ivan Chavez en la guitarra y voz, y Andrés Matiz en la batería, lanza “Quiero Escapar´.


"Actualmente queremos explotar nuestra creatividad y seguir haciendo música que levante, inspire y que nos ayude a sobrellevar la dureza de la vida", comenta Iván. "Es una responsabilidad utilizar nuestros talentos para llevarle alegría a la gente y un mensaje que resuene con ellos", agrega David. "Lo más importante de este regreso es disfrutar lo que hacemos y dejar fluir todo con entusiasmo, energía y cariño", puntualiza Andrés.



“Quiero Escapar” es una canción escrita por David que refleja una batalla interior cuando en ciertos momentos de la vida las cosas no parecen ir como se esperan, y por lo tanto, llegan pensamientos y sentimientos que conducen a la angustia, la tristeza, el dolor, y la desesperación.

La sonoridad oscura de esta canción capta perfectamente todos estos estados, y además, está acompañada de un coro potente con una letra que revela la intención de querer salir de esa situación.

"Cuando escribí esta canción me remonté a lo que viví a comienzos del 2019 y gran parte del 2020, donde me cuestionaba muchas cosas y pasaba malos momentos. Afortunadamente, cambié mi perspectiva en muchos aspectos y pude ver claramente la cantidad de cosas maravillosas por las que estoy rodeado a diario. Cada día es un regalo y aprecio las cosas simples de la vida" comenta David.

El video de “Quiero Escapar” muestra a la banda de una manera muy orgánica interpretando la canción en diferentes facetas buscando reflejar la intensidad, la fuerza y el poder destructivo de la depresión en la vida de una persona.


“Quiero Escapar” es el tercer sencillo del cuarto álbum de Citoyens “De Regreso a la Ciudad” que será publicado durnte el primer semestre del 2022.


Durante el 2022 Citoyens continuará lanzando nuevas canciones y videos para promocionar su cuarto album de carrera “De Regreso a la Ciudad”. Esperan también tocar en conciertos y festivales en Colombia y Latinoamérica.


"Regresamos para rendirle homenaje al Neo Punk Colombiano, a la escena y a nuestros seguidores. Hay que continuar con este legado musical y con nuestra nueva música lo lograremos", concluye la banda.