top of page

Cler Canifrú estrena "Nuestra Imperfección", primer adelanto de su icónico Unplugged

La guitarrista chilena adelanta el contenido de su nuevo álbum Unplugged, un trabajo de larga duración con formato audiovisual inspirado en el estilo propio de MTV.



El 2023 avanza cargado de estrenos y buenas noticias para el panorama musical de todo el mundo. La reapertura hacia la cotidianidad ha significado una montaña rusa de emociones para muchos artistas, quienes alcanzan el éxtasis en lo más alto de ellas. En este contexto, la chilena Cler Canifrú, comenzó a atravesar una de las curvas más impresionantes en su carrera.



Tras anunciarlo meses atrás, la potente guitarrista del rock & roll, cumplió lo prometido. Se trata de la publicación de su nuevo álbum Unplugged, donde las características propias del acústico, hacen de su voz la indiscutible protagonista, que se enriquece con la variedad de cuerdas e instrumentos incluidos en el concierto, registrado en diciembre de 2022, en Santiago.


Sin embargo, y a pesar de que la tarea está hecha, la destacada exponente nacional quiso mantener el misterio, hasta la venta del álbum en formato digital, develando un poquito de lo que se viene, a través, de las plataformas de streaming musical y YouTube. Se trata de Nuestra Imperfección, estremecedora composición que suscita un vaivén de emociones.



La pieza audiovisual que liberó Cler Canifrú, entregó una degustación a su fanaticada, seguidores que se encuentran hambrientos y con ganas de más, porque, al ver el teaser, fenecieron a los pies de las cálidas guitarras acústicas, el piano y el cello. Un ambiente envolvente y enternecedor, que las cámaras atrapan sin dejar un detalle pasar.



Sin duda, sus espectadores quedaron con “gusto a poco”, pero les espera un fabuloso buffet, tan exquisito como sus anteriores setlist, “K9” (2015) y “Agénesis” (2019). ¡Así que atentxs! El DVD completo del unplugged saldrá a la venta en las próximas semanas, en formato descargable, a través de Portaldisc.com.


Con este nuevo álbum, Cler Canifrú sigue destacándose como una de las mujeres más influyentes del nuevo rock en esta región del mundo, editando su Unplugged en compañía del sello Red Poncho y la distribución de Warner Music Chile.

bottom of page