top of page

Close as Far: Metal Progresivo con tintes Electrónicos

Close as Far está terminando la etapa de mezcla y masterización de su EP.



Close as Far nace el 2014 junto a Luis Barahona (bajista),Robin Ferreira (guitarrista), Matt V (guitarrista), Camilo Torres (baterista) y su más reciente miembro, Felipe Araya (vocalista), han tratado de dar vida a un estilo que tiene por característica, la combinación del metal y música electrónica, todo esto apoyados en letras que hacen ver los sentimientos y situaciones humanas del día a día como algo “tan cercano y lejano a la vez”, marcado también por una era digital que influye en la opinión y visión del ser humano.


Teniendo como base que el prisma puede cambiar según quien lo mire y tratando de llevar esa característica a lo musical, los muchachos han creado un repertorio que cuenta con temas que van desde el metalcon tintes djent/progresivos, hasta un rockmás suave y elegante, que tiene como influencias a Linkin Park, el J-Rock hasta bandas como Meshuggah.



Actualmente Close as Far está terminando la etapa de mezcla y masterización de su EP, que constará de 3 melodías, el que esperan que vea la luz a finales de este primer semestre.


Todo este envolvente sonido llegó a formar parte de Spiralis Pro, con el cual se lograrán distintos hitos los cuales se irán compartiendo a lo largo del año.



1.- Hola ¿Cómo se encuentran?


R: Bastante bien la verdad. Emocionados por esta nueva etapa que ha comenzado de una manera exitosa.


2.- Si bien están en proceso de un segundo trabajo estudio (EP) ¿Qué otros detalles nos pueden decir?


R: Como es nuestra tónica, verán canciones variadas desde temas pesados, bailables, hasta pasar por temas más de índole pop. Pero queremos que nuestra música mute hacia una especie de synth metal, que es un género que nos ha llamado mucho la atención y que encontramos muy divertido y emocionante de experimentar.



3.- ¿Qué es lo que más les gusta a ustedes de este gran proyecto llamado Close as Far?


R: Diría que es la tenacidad del proyecto en sí. C.A.F ha pasado por varias restructuraciones desde su concepción, pero siempre encuentra la manera de estar vivo y experimentar nuevos sonidos. En este momento somos una familia bastante cohesionada y que comparte experiencias y temáticas bastante comunes entre todos los miembros. Eso ha hecho el sobreponerse a eventualidades de manera más fluida.


4.- ¿Pretenden grabar algún video oficial para el próximo lanzamiento?


R: En efecto, pero pensamos varear el formato de lanzamientos y probablemente el enfoque de nuestro videoclip. Pero eso será un secreto hasta que llegue el momento.


5.- ¿Qué mensaje les darían a sus fieles fanáticos?


R: Primero que todo, muchas gracias por el constante apoyo. Eternamente agradecidos de cada uno por ir a nuestros shows y escuchar nuestro mensaje. Todos somos seres humanos normales, y si nuestra música puede dar un momento de confort o calma a alguien, bien vale la pena el trabajo y el esfuerzo realizado. Por otro lado, estamos de vuelta. Nueva música, nuevos aires y shows en camino. Sígannos en nuestras redes sociales Instragram, Youtube, Spotify @closeasfar. Vivan libres, felices, con fe en el mañana.

bottom of page