top of page

Clover Burger un triunfo de sabor

Nunca es malo tener una buena opción para comer en las vacaciones y si además es conveniente, la combinación se vuelve ganadora. Loreto Molinet una apasionada del balonmano, dejo un poco las canchas para ganar el partido del sabor con "Clover Burger", un imperdible si van de vacaciones a Lican Ray.



En la ciudad de Lican Ray, novena región de Chile, en plena zona lacustre y a solo unos pasos de la "playa grande" pude conocer Clover Burger, una propuesta culinaria con un estilo irlandés, muy entretenida y con unos sabores "de miedo". Clover es un lugar para comer que cumple sobradamente con las tres B, es bueno, bonito y barato, lo cual se agradece de sobremanera en las vacaciones, más aún, considerando las condiciones económicas que atraviesa nuestra larga faja de tierra.


Tuve la posibilidad de conversar con Loreto Molinet, la creadora de este sabroso local, que se encuentra a unos escasos metros de la plaza de la ciudad, para ser más exacto Clover Burger está ubicado la calle Marichanquin 105, esquina Rafael Mera. Loreto nos contó de su emprendimiento, de sus pasiones y de cómo pudo crear la hamburguesa "Clover Burger" (detalles que le pregunte y podrán leer un poco más abajo). Hay que mencionar que la hamburguesa con la salsa especial del lugar se vuelve mágica, para que lo tengan presente y no se pierdan la posibilidad de provarla.



También hay que destacar la atención de "Clover Burger", porque es muy buena. Mención aparte para Lorena, una miembro del equipo de Clover que se encarga de "pescar" potenciales clientes en la calle y lo consigue de forma genial con su simpatía. Con mi familia fuimos presa de sus encantos de captación.


Les comparto algunas palabras que nos compartió Loreto la artífice y fundadora de "Clover Burger", donde nos contó de su gusto por la cocina, el deporte y algunas cosas más muy interesantes.



¿Cómo surgió tu gusto por la cocina?


Desde que tengo recuerdos, siempre me ha gustado cocinar, ver cocinar a mi madre o a mi abuela, ellas realmente hacían arte con tan poco... por ahí nace mi inquietud y ya desde pequeña me dejaron ser partícipe de aquel ritual, que era en ese entonces cocinar para la familia.


Soy Profesora de educación física, es mi primera carrera, pero me desencanto al ejercer... por lo que busque una alternativa, mi novio Daniel, me ofrece la posibilidad de estudiar cocina internacional, lo cual le agradezco enormemente ... fue lo mejor del mundo, aprendí muchas técnicas, investigue otras, quedé enamorada de la cocina molecular, y descubrí que tengo talento en la cocina, y espero adquirir experiencia internacional y convertirme en una chef de renombre.


¿Hace cuanto que comenzaste con Clover Burger?


Como familia tomamos la decisión de venir a vivir a Lican Ray el 2021, producto de la pandemia... en general con Daniel somos una pareja super inquieta, hemos tenido varios emprendimientos en diferentes rubros, y de ahí empezó a cuajar la idea de montar un negocio para el verano.


Loreto y Daniel

¿Cómo fue el proceso para crear la hamburguesa "Clover Burger"?


Entre conversaciones y reuniones con amigos, cientos de pruebas de recetas de hamburguesas, salsas y panes, decidimos construir finalmente un local, con todo lo que creíamos que debía tener una hamburguesería.


Desarrollamos la línea de producción, la arquitectura y los productos, así nació Clover Burger.



Además de la cocina tienes otra pasión, pero en el deporte, ¿nos podrías contar un poco más de ella?


Si, hay un deporte que me apasiona es el Balonmano. Ya estoy en la categoría máster... jovencita no soy jaja, tengo 40 años... pero mientras pueda moverme, seguiré practicando balonmano.


De hecho, todos en mi familia jugamos balonmano, Daniel fue seleccionado nacional y ahora juega por Oldwinterhill en categoría master, mis hijos Muriel e Iñaki juegan por balonmano Villarrica y yo juego también por Oldwinterhill y Balonmano Temuco...


Este año se disputó la copa América máster en viña y quedamos en la selección chilena de esa categoría, Daniel pudo participar, pero yo lamentablemente sufrí una lesión en el tendón que me dejó fuera... no sabes lo que lloré... así de apasionada .... espero este año tener mi revancha.



¿Qué le recomendarías a alguien que venga por primera vez a comer al local?


Que se atreva, que pruebe nuestras salsas y salga de lo convencional. Nuestro restaurant es un espacio pensado para toda la familia, y parte de nuestro servicio es la rapidez, tu espera no pasa de los 15 min después de pedir en la caja... queremos que nuestro producto hable por nosotros, porque sabemos que si lo pruebas vas a volver.


¿Qué te gustaría decirle a la gente para que se motive a venir a Clover Burger?


Simple, no van a encontrar un lugar mejor en relación a precio calidad...y una vez que pruebes una hamburguesa Clover, no vas a poder dejar de venir...



Clover Burger está abierto desde las 11:50 horas hasta las 23:00 horas, tienen en su perfil de Instagram tentadoras fotos y videos de sus diferentes preparaciones. Quedan todos invitados a conocer el lugar y recuerden probar la salsa de Clover Burger que es muy rica y le da el toque especial a sus hamburguesas, papas fritas, corn dog y mucho más.

bottom of page