CNN Chile comienza un nuevo camino desde este viernes 1 de abril

Tras la finalización de su simulcast con Chilevisión, el canal anuncia el relanzamiento de nuevos segmentos programáticos de noticias y espacios especializados para entregar una completa cobertura de los principales acontecimientos nacionales e internacionales.



Tras casi cinco años de trabajo conjunto y transmisiones simultáneas con Chilevisión, este viernes 1 de abril CNN Chile comienza una nueva etapa de sus servicios informativos al concretarse el inicio de sus operaciones de manera independiente. Con un recorrido de trece años abordando los temas más importantes de la agenda noticiosa nacional e internacional, el canal de noticias refuerza su apuesta por un periodismo que privilegia la información veraz y oportuna, que le han permitido construir su credibilidad en una audiencia exigente y comprometida.


La nueva etapa de CNN Chile se basa en el relanzamiento de nuevos programas de noticias, que en un hecho inédito dentro de la televisión chilena tienen a tres mujeres como conductoras centrales: cada mañana parte Fresia Soltof con CNN AM, a partir de las 06.30 horas. Las informaciones más destacadas del mediodía llegan desde las 13.00 horas con CNN Tarde y la conducción de Viviana Encina. El recuento de los hechos del día es revisado por Mónica Rincón, en CNN Prime, a las 20.30 horas.


Junto a esto, los análisis políticos y las entrevistas a los actores más relevantes de la escena nacional llegan con Tolerancia Cero, junto a Mónica Rincón, Fernando Paulsen, Daniel Matamala y la presencia de una renovada mesa con reconocidos panelistas. En CNN Íntimo, Matilde Burgos conversa con las personas que hacen noticia para conocer a fondo lo que piensan y lo que aportan cada día al acontecer del país. Las novedades del espectáculo, la cultura y la música son abordados por Viviana Encina con todos los detalles detrás de las últimas novedades de la entretención en CNN Magazine. Sebastián Aguirre y Nicolás Paut, en tanto, presentan las principales informaciones económicas de Chile y el mundo con la voz de sus protagonistas en Agenda Económica, en sus ediciones de las 08.00 y 20.00 horas. La mirada del del mañana y los temas ambientales son desarrollados en Desafío Tierra y Futuro 360 junto a Paloma Ávila. Por último, los resultados deportivos y el desarrollo de las disciplinas que sean noticia llegan en dos ediciones diarias de CNN Deportes, cuyos contenidos son nutridos por la alianza de dos marcas poderosas como TNT Sports y CNN Chile.